fbpx
abril 20, 2024

INE perfila a Grisel Muñiz Rodríguez como presidenta del IEEQ

El próximo jueves 30 de junio, el Consejo General del INE votará el nombramiento de Grisel Muñiz Rodríguez como nueva presidenta del IEEQ durante los siguientes 7 años

Grisel Muñiz Rodríguez se perfila para ser designada como presidenta del Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ), luego de que la Comisión de Vinculación con Organismos Públicos Locales del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobara su propuesta.

En caso de que el Consejo General del INE avale dicho nombramiento, Grisel Muñiz Rodríguez estaría al frente del IEEQ durante los próximos siete años, es decir, hasta 2029; por lo que encabezaría la organización de los procesos electorales locales de 2024 y 2027.

De acuerdo con su resumen curricular, la aspirante de 35 años de edad estudió la Licenciatura en Derecho y, posteriormente, cursó la Maestría en Administración Pública Estatal y Municipal.

A lo largo de los últimos años, ha desempeñado cargos públicos en el Instituto Queretano de las Mujeres (IQM), el Tribunal Superior de Justicia del Estado de Querétaro y el INE.

De 2013 a 2016, fue coordinadora del Proyecto de Prevención y Atención de la Violencia Contra las Mujeres en el Estado de Querétaro; luego -entre 2020 y 2021- impartió clases en el Diplomado en Mediación.

Entre abril de 2017 y enero de 2022, fue jefa de la Unidad de Planeación del IQM; y desde el 10 de enero pasado, ocupa el cargo de consejera electoral propietaria en el Distrito 03 del INE (con sede en la ciudad de Querétaro).

Será el próximo jueves 30 de junio, cuando el Consejo General del INE se reúna en sesión extraordinaria para votar la designación de Grisel Muñiz Rodríguez como presidenta del IEEQ; en caso de que sea aprobado su nombramiento, tomará posesión al día siguiente.

Desde el 29 de diciembre del año pasado, María Pérez Cepeda ocupa la presidencia provisional del IEEQ; lo anterior a raíz de que la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación revocara la designación de Teresita Adriana Sánchez Núñez.

La máxima instancia jurisdiccional en materia electoral determinó que existieron irregularidades en la constancia de residencia presentada por Sánchez Núñez.

INE debe ser presidido por una mujer: Carla Humphrey

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS

Más leído