fbpx
abril 20, 2024

Ejido secó bordo en Juriquilla: Sedeso

Debido a “una invasión de tierras por parte del mismo ejido”, fue vaciado el bordo que se encuentra en las inmediaciones de Cumbres del Lago, informó la titular de Sedeso, Tania Palacios Kuri

Debido a “una invasión de tierras por parte del mismo ejido”, fue vaciado el bordo que se encuentra en las inmediaciones de Cumbres del Lago, en la zona de Juriquilla, en la capital queretana, informó la titular de la Secretaría de Desarrollo Sostenible del municipio de Querétaro (Sedeso), Tania Palacios Kuri.

Hace unos días, a través de la cuenta de Facebook de un restaurante denominado “La Playita”, se dio a conocer que “derivado de la negligencia de autoridades ejidales y de Conagua Comisión Nacional del Agua-SMNmx vaciaron el lago que era anfitrión de más de 16 especies de aves migratorias entre otras especies, generando un desastre ambiental para la flora y fauna del lugar que tanto hemos cuidado (sic)”.

“La Dirección de Desarrollo Rural y Agropecuario, la Unidad de Protección Civil Municipal, han estado pendiente. Sabemos que es efecto de una invasión de tierras por parte del mismo ejido. No está dentro de la competencia directa de la Secretaría, en virtud de que es un lugar que se encuentra entre vialidades; sin embargo, nosotros mantenemos comunicación con los vecinos para coordinarnos con las autoridades en caso de que sea necesario”, refirió Tania Palacios.

La funcionaria municipal agregó que el bordo en cuestión, actualmente, tendría que estar al 35 por ciento de su capacidad; además de que, de acuerdo con la Dirección de Desarrollo Rural y Agropecuario, indicó, el cuerpo de agua ya no tenía vocación agrícola. Mencionó que su eventual restablecimiento tendría que ser considerado por las autoridades competentes.

En otra información, con respecto a las obras que se realizarán en la avenida 5 de Febrero a partir de este miércoles, Palacios Kuri señaló que trabajan con gobierno del estado de Querétaro para apoyar a las unidades económicas que se encuentran en la zona. Indicó que en el sitio se tienen registrados más de 460 establecimientos de los sectores industrial, de servicios y comercial.

“No existe una bolsa económica todavía determinada”, acotó.

CEA espera permiso de Conagua para construir pozo en Bernal

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS

Más leído