fbpx
abril 19, 2024

Puebla retoma restricciones por repunte de COVID-19

Como consecuencia del repunte de nuevos contagios de COVID-19, el estado de Puebla volvió a hacer obligatorio el uso de cubrebocas y limitó el aforo de los centros comerciales

Ante la disposición de volver a usar cubrebocas de manera obligatoria en espacios públicos y cerrados de amplia concentración de personas, la Asociación de Centros Comerciales de Puebla (Acecop) dispuso que se limitará el aforo de visitantes a 80 por ciento para contribuir a evitar el alza de contagios de Covid-19.

El director de la agrupación, Andrés De La Luz Espinoza, exhortó a los administradores de los 74 complejos socios a que cumplan esa disposición por las próximas cuatro semanas, con motivo de la quinta ola de la pandemia.

«Autorregular el flujo de visitantes, prevenir aglomeraciones, además solicitar el uso de cubrebocas, y mantener la desinfección en puntos de acceso y áreas comunes, son las indicaciones que pedimos se realicen”, ahondó.

Puntualizó que no habrá afectaciones, ya que los centros comerciales nunca están al máximo de aforo, pero sí es necesario que haya lineamientos que cumplir, sobre todo por parte de los locales respecto al flujo de clientes, porque se dejaba entrar sin un límite.

Comentó que los empresarios de este sector son los principales preocupados porque no haya rebrotes que pongan en peligro las actividades comerciales, ya que en la segunda mitad del año es cuando se tienen más ventas en Puebla.

De La Luz Espinoza dijo que es responsabilidad de los empresarios cuidar que haya orden al interior de los complejos, por lo que deben acatar las medidas instruidas por las autoridades locales.

Puntualizó que los centros comerciales nunca dejaron de exigir el uso del cubrebocas, tanto al personal como a visitantes y las medidas sanitarias se mantuvieron sin cambios en Puebla, para cuidar que el virus no tuviera repercusiones a la economía.

“Entendemos que la tasa de contagios va en aumento y que es responsabilidad de todos buscar el descenso de éstos, y posterior a un análisis realizado de las condiciones que vive el sector comercial que engloba la Asociación, es que realizamos esta propuesta”, destacó.

Recordó que aún están pendientes de que se ocupen 500 locales de los 4 mil 500 que agrupan entre los centros comerciales de la Acecop, lo cual esperan que ocurra en lo que resta del presente año.

Puebla elimina el uso obligatorio de cubrebocas

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS

Más leído