fbpx
abril 19, 2024

Por obras en 5 de Febrero, buscarán desviar transporte pesado

La secretaria de Gobierno del estado de Querétaro, Guadalupe Murguía Gutiérrez, admitió que las obras en avenida 5 de Febrero -que durarán aproximadamente 15 meses- provocarán molestias e inconvenientes

Ante los trabajos que se ejecutarán en avenida 5 de Febrero a partir de este miércoles 29 de junio, la secretaria de Gobierno Estatal, Guadalupe Murguía Gutiérrez, informó que buscan que el transporte pesado de largo itinerario que no tiene como destino la ciudad de Querétaro no ingrese a la capital sino que transite por libramientos federales a un costo especial.

Al ser cuestionada sobre si Caminos y Puentes Federales (Capufe) ya dio el visto bueno para que se pueda conceder un descuento en el peaje: “No lo sé todavía, es algo que se está negociando y es muy importante; creemos que sí se va a poder conseguir”.

“Es decir, que el peaje pudiera significar un beneficio para el transportista pesado para no entrar a la ciudad de Querétaro”, apuntó.

Tras reconocer que la obra sí va a causar inconvenientes y molestias en la población por las obras en avenida 5 de Febrero, confirmó que la administración estatal creó una coordinación que se encargará de atender las inquietudes de la ciudadanía pues recordó que aledañas a la vialidad se encuentran 64 colonias, así como la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) y el Hospital General Regional No. 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

La funcionaria estatal recomendó a la población prever sus traslados y salir con anticipación para llegar a tiempo a sus destinos. Precisó que la reingeniería vial y la obra hidráulica que se realizará tendrá una duración de alrededor de 15 meses.

“Con todos ellos esta coordinación que se creó que ya no depende de Secretaría de Gobierno (…) buscará este acercamiento, brindar alternativas, generar conciencia, establecer una línea directa en dónde puedan comunicarse las personas en caso de que tenga dudas, en caso de que haya inconvenientes mayores (…). La 5 de Febrero es la vialidad más transitada en nuestra ciudad de Querétaro, 110 mil vehículos pasan (…) y es previsible que haya otras arterias importantes como Bernardo Quintana que también puedan tener una mayor carga vehicular”, señaló.

Paseo 5 de Febrero, ejemplo de movilidad del Siglo XXI: Kuri

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS

Más leído