fbpx
julio 15, 2024

Con memes, usuarios se despiden de Internet Explorer

El 15 de junio de 2022 pasará a la historia como el día en que el ‘browser’ más criticado de la historia, Internet Explorer, dejó de funcionar en todo el mundo y los internautas se despiden con increíbles memes 

A partir de este 15 de junio, el buscador más criticado de la historia del ciberespacio dejará de funcionar en todo el mundo después de casi 27 años de existencia, debido a la escasez de usuarios y descargas. ¡Adiós Internet Explorer!

¿Recuerdas? Casi todos los usuarios que compraban una computadora con sistema operativo Microsoft sólo utilizaban Internet Explorer para bajar Google Chrome o cualquier otro navegador.

Así, el adiós a este buscador no estuvo exento de humor, pues usuarios de redes sociales compartieron una ola de ‘memes’ acerca de la lentitud del servicio, que será sustituido por Microsoft Edge.

Sin embargo, a pesar de su lentitud y poca popularidad, muchos -con memes- compartieron su nostalgia por el buscador más famoso de inicios de los años 2000, que fue para muchos, la primera puerta de entrada a Internet para millones de personas.

Hubo quien, incluso, jugó con la analogía del Club de los 27, nombre que recibe el grupo de estrellas de rock que murieron a los 27 años en circunstancias trágicas, igual que Internet Explorer.

La noticia del final de Explorer se conoce desde hace un año, cuando Microsoft anunció en mayo de 2021, que se daría fin al navegador Explorer 11, debido a problemas de compatibilidad con algunos elementos y versiones futuras de los sistemas operativos como Windows 10.

Hoy, tras casi 27 años, Internet Explorer ha muerto definitivamente. Pero contrario a lo que muchos pueden pensar, esto representa un gran problema para empresas y gobiernos que aún lo usan. Japón es uno de los principales ejemplos, al igual que España. En México, es el navegador favorito del Sistema de Administración Tributaria (SAT).

Microsoft cierra Internet Explorer después de 27 años de servicio 

Memes y guantes de Sanders venden 1.8 mdd en pocos días

Anahí desata los memes en redes sociales, tras hacerse viral su receta de enfrijoladas

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS

Más leído