fbpx

La ciencia descubre que “Los Pitufos 2” es la mejor película para aprender inglés

Aprender un lenguaje es una de las tareas más dinámicas que puede emprender un ser humano, desde la posibilidad de captar vocabulario a través de una charla cotidiana, hasta aquello que se percibe mediante todo aquello por ejemplo que consumimos en inglés. Desde las series de las plataformas de streaming, hasta algunas de las películas más taquilleras de la historia, todo sirve para aprender.

En ese contexto, la ciencia comenzó a estudiar distintas formas de aprender inglés y descubrió que existe una forma de medir y comparar, por ejemplo, qué películas son las más viables para captar el vocabulario. Además, los índices que utilizaron contemplan la cantidad de palabras nuevas que se utilizan en la película, la facilidad para entender la pronunciación y la claridad del contexto de las conversaciones, entre muchos otros aspectos.

Entre el ranking, que incluye más de 30 mil películas, los investigadores comenzaron a encontrarse con algunas sorpresas, como el descubrimiento que llevaron adelante que indica que “Los Pitufos 2” es una de las mejores películas para aprender inglés. Es que según indican la película cuenta con la mayoría de los aspectos claves que se necesitan para ser una de las mejores fuentes de este idioma, y quizás los más chicos puedan aprovechar todavía más este impulso.

Las claves para aprender inglés

Es que según indican también los investigadores, las películas tienen un rol fundamental a la hora de fijar ciertos conceptos de todo idioma, en particular a la hora de aprender inglés. Además, la mente de los más chicos, en un estado híper receptivo, trabaja como una suerte de “esponja” que todo lo absorbe y sobre todo lo retiene con mucha facilidad, por lo que empezar a trabajar en algo tan vital como el inglés desde chicos tendrá un gran impacto en sus capacidades futuras.

Sucede además que estamos en una era en la que contar con el inglés como una herramienta nos ayudará a abrir una enorme cantidad de puertas, sobre todo a la hora de buscar trabajo. Y qué mejor que tener a los jóvenes y por qué no uno mismo capacitado para tener mayores chances de encontrar ese empleo soñado.

Esta y muchas más están entre las múltiples razones que esgrimen una gran cantidad de personas que están buscando aprender inglés mediante un curso online, y quizás también suplementar su aprendizaje buscando alguna de estas joyas del cine como para poder tener una experiencia todavía mejor. Es que el cine tiene esa magia única que será un brillante complemento para una educación completa.

Entre la lista de películas que incluyeron los investigadores están films como “Ouija”, “La última noche”, “Viene de noche” entre muchas otras, con una cobertura del lenguaje que van del 96.3 por ciento en el caso de Los Pitufos 2, hasta un 95.6 por ciento en el caso de Ouija. Muchas series también cuentan con este efecto, de poder contar con un vocabulario claro, de uso diario que nos ayudarán mucho a la hora de conversar con un futuro entrevistador, como pueden ser la famosa “Friends” o “La Oficina” en su versión norteamericana.

Philip Crowther, el periodista que reporta desde Ucrania en 6 diferentes idiomas

¡Se busca jardinero mexicano! Canadá ofrece plazas con sueldos de hasta 48,000 pesos

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS

Más leído