fbpx

Conoce los 5 mejores elotes y esquites de Querétaro

Los elotes y esquites son los antojitos mexicanos más deliciosos y versátiles que puedes encontrar y en Querétaro lo sabemos

Tradicional, con papas fritas trituradas, con alguna proteína, con carnes frías y hasta con Maruchan, con chile del que pica o no y con salsas, los esquites y elotes pueden prepararse de todas las formas que se te vengan a la mente.

En México, el maíz es el protagonista de estas delicias y para rendirle homenaje, te dejamos una pequeña radiografía de los mejores elotes y esquites en Querétaro:

Elotes y Gorditas Hermanos Padilla

Los Elotes y Gorditas Hermanos Padilla son una parada obligada si vienes de visita a Querétaro y una visita requerida mensual si vives en el estado.

Más de 20 años de tradición respaldan el servicio y sabor de estos deliciosos y tradicionales elotes y esquites, asados o cocidos, como los prefieras.

Además, el lugar también es famoso por sus gorditas de maiz quebrado de queso y/o migajas con nopales y sus aguas frescas de sabores.

Los Elotes y Gorditas Hermanos Padilla los encuentras en la Carretera a Bernal km 5.5, pasando el Zoológico Wameru, todos los días de 9:00 a 16:00 horas.

Elote Panzón

Elote Panzón tiene para ti elotes, esquites y snacks. Tiene el Elote Panzon, que es el clásico elote en palito al que además de lo de siempre, puedes agregarle Cheetos, Doritos o Doritos nachos; el Esquite Panzon, que puede ser mediano, grande o gigante y se trata de un esquite al que puedes agregar papitas fritas trituradas y salsas como chile de árbol, morita, chipotle o habanero con piña; y el Tazon Panzon, al que puedes agregar Cheetos, Doritos o Doritos nachos o incognita, tostitos y salsas picantes.

Además, Elote Panzón te ofrece las Costillas de elote, que pueden ser de bbq and búfalo o tres chiles.

En cuanto a los ‘snaks’, los panzones tienen cacahuates, garbanza y jícama en vasito.

No hay ninguna descripción de la foto disponible.

Las delicias de Elote Panzón las encuentras en Av. Universidad Oriente #175, Cedros 76165, de martes a domingo 15:00 a 21:00 horas. Y por aplicaciones con envíos a domicilio de 15:00 a 21:00 horas.

Elotería Hidalgo

Con 15  años de tradición, Elotería Hidalgo ofrece 15 sabores de esquites: camarón con guajillo, chipotle con tocino, de suadero, pastor, charros, ranchero, el tradicional cosido, asados, de tuétano, elote amarillo, al mojo de ajo, poblano, habanero, chilorio y camarones a la diabla ¡Están de locos!

Además, tiene para ellos cinco tipos de salsas: la “que no pica”, con jugo de naranja y limón, así como salsa macha, mango con habanero, cacahuate y cascabel con molcajete.

A los chicos de Elotería Hidalgo los encuentras de lunes a Sábado de 18:00 a 22:30 horas, en la esquina de la calle Hidalgo y Regules ¡De volada los verás!

Por cierto, los días 15 de cada mes tienen servicio 2×1 ¡Aprovecha!

Elotes y Eskites RR

Andy y Roberto, de Elotes y Esquites RR, tienen para ti dos tipos de esquite, el tradicional, que lleva queso rallado, mayonesa y limón; y el supremo, al que puedes añadir un topping crujiente.

Aunque, si lo tuyo es experimentar, RR ofrece a sus comensales opciones más atrevidas de esquite: con camarón, con tocino o con tuétano.

Peeeeeeero, si tu quieres ir más allá, porque en la comida todo se puede, RR tiene 4 opciones super deliciosas y atascadas: el Potzoesquite, con costilla de cerdo; el Revoltijo, que es de todo con todo; el Doriesquite, servido en la bolsa de Doritos; y la Esquiruchan, que, estás en lo correcto, lleva sopa Maruchan.

Sin embargo, si lo que a ti te gusta es el clásico elote en palito, RR tiene de 3 tipos: blanco, amarillo y colorado (en temporada) y los tres puedes prepararlos de forma tradicional con queso, mayonesa y chile o añadir deliciosos ‘toppings crunch’ como Doritos, Takis y muchos más.

Además, a cualquiera de estos manjares le puedes añadir tu salsa favorita: chipocluda, hulk, hormiga, macha, chimichurri, habanero con mango, BBQ y chile de la casa y puedes realizar tu orden vía WhatsApp al 442 328 4683 y recogerlos.

Elotes y Esquites RR se ubican en la calle Josefa Ortiz de Dominguez esquina con Heroico Colegio Militar, a contra esquina del Jardín de la Parroquia de San Francisco en el centro de El Pueblito, Corregidora, de lunes a viernes de 18:00 a 22:00 horas.

Esquites de Bernal

Los esquites en el Pueblo Mágico de Bernal, municipio de Ezequiel Montes, también son una parada obligatoria si estás o vives en Querétaro.

Los hay de 3 elotes distintos: blanco, amarillo y rojo. Pero su sello distintivo es que están guisados de muchas formas, aquí te decimos por lo menos 7:

  • Pozole con guajillo
  • Poblano mole verde
  • Natural de mantequilla
  • Chile habanero con camarón
  • Amarillo suave dulce
  • Asado con epazote y chile serrano
  • Mixto

Estos manjares de sabor y color, los puedes encontrar al pie de la Peña de Bernal, en distintos puestos para que elijas el de tu preferencia.

Ruta del Vino, Queso y Peña de Bernal – Turisvago

Recuerda, los esquites son unos de los platillos más icónicos de la gastronomía mexicana popular y aunque dependiendo de la región su nombre puede variar, prácticamente en todo el país se puede disfrutar de ellos, pero los esquites que ofrece Querétaro, son inigualables.

La ruta de las gorditas queretanas

Netflix rinde homenaje a las manteconchas de Querétaro

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS

Más leído