fbpx
abril 19, 2024

Un recorrido por la Sierra Gorda de Querétaro

La Sierra Gorda de Querétaro está llena de aventura, climas para todos los gustos y paisajes hermosos, que se presentan como tus mejores opciones para que no dejes de vacacionar

Con la llegada de la pandemia por COVID-19 distintos planes para vacacionar tuvieron que cancelarse, de igual manera, las nuevas variantes han ocasionado que se pueda ir a destinos turísticos concurridos con la misma confianza que antes. Los lugares al aire libre y menos concurridos son entonces una buena opción para liberarte del estrés y pasar un buen fin de semana lejos de la ciudad.

La Sierra Gorda de Querétaro está llena de aventura, climas para todos los gustos y paisajes hermosos, que se presentan como tus mejores opciones para que no dejes de vacacionar.

Pinal de Amoles

El mirador Cuatro Palos, lugar que da la impresión a quienes lo visitan, de estar más alto que las nubes
El mirador Cuatro Palos, lugar que da la impresión a quienes lo visitan, de estar más alto que las nubes

Pinal de Amoles es uno de los pueblos más bellos de la Sierra queretana, presenta un clima boscoso, rodeado de grandes árboles y zonas para acampar. Cerca de esta comunidad se encuentra el mirador Cuatro Palos, lugar que da la impresión a quienes lo visitan, de estar más alto que las nubes.

El camino para llegar a Pinal está en buenas condiciones, sin embargo, está lleno de curvas, por lo que se recomienda viajar en un vehículo en buenas condiciones. Esta zona serrana presenta temperaturas bajas, por lo que es conveniente llevar outfit invernal.

Jalpan de Serra

Jalpan de Serra es uno de los seis Pueblos Mágicos de Querétaro,
Jalpan de Serra es uno de los seis Pueblos Mágicos de Querétaro

Jalpan de Serra es uno de los seis Pueblos Mágicos de Querétaro, y para visitar la Sierra Gorda, puede fungir como punto estratégico, ya que está cerca de varios lugares turísticos, en este destino puedes conseguir hotel, casas en renta y disfrutar de comodidad, si acampar al aire libre no es lo tuyo.

Si visitas Jalpan debes hacer una parada obligatoria en el mercado municipal, para desayunar unos ricos chilaquiles con huevo. El clima de este destino es cálido la mayor parte del año, pero en invierno la temperatura suele descender bastante.

Xilitla

Es un complejo enorme que reúne lo mejor de la naturaleza con el arte
Es un complejo enorme que reúne lo mejor de la naturaleza con el arte

Seguramente has visto fotos de el Jardín Escultórico de Edward James y si no lo has hecho, te estás perdiendo de una de las obras arquitectónicas más impresionantes del estado. Es un complejo enorme que reúne lo mejor de la naturaleza con el arte de la construcción, toma tu tiempo para recorrerlo y a mitad del paseo puedes refrescarte en su pequeño lago o bien, lanzarte de la tirolesa.

Frente al Jardín de Edward James está la Casa Caracol que ofrece tipis para acampar, así como habitaciones con electricidad, baño y cocina compartida. Si lo tuyo es la naturaleza, unos metros adelante hay zona para acampar, donde podrás disfrutar de una noche tranquila, donde se pueden apreciar las estrellas. El clima es húmedo y muy caluroso, procura llevar ropa ligera y calzado cómodo, además de tenis de repuesto, generalmente se mojan durante la visita a Xilitla, no olvides traje de baño, ni repelente para mosquitos.

Cascada del Chuveje

Procura no visitar la Cascada del Chuveje durante la temporada de lluvias, porque es peligroso acercarse y seguramente estará cercada. Es un buen destino para visitar por su cercanía con Pinal de Amoles y Jalpan. La zona para acampar es un poco incómoda, por lo que puedes visitar esta cascada y posteriormente trasladarte al Naranjo, en la Huasteca Potosina.

El clima es cálido, pero en las noches suele descender la temperatura, por lo que te recomendamos llevar ropa abrigadora.

Puente de Dios

El camino para llegar a Puente de Dios es terracería y curvas, por lo que es preferible visitar este lugar con un vehículo todo terreno o solicitar apoyo a las agencias que se encuentran en Jalpan y organizan recorridos.

Aquí encontrarás una cascada de agua clara que combina el Río Escanela con la gruta de Angostura. No es posible acceder en vehículo, por lo que si estás pensando visitar Puente de Dios, prepárate para una caminata de aproximadamente 40 minutos, pero sin duda el paseo vale la pena.

Un viaje en el tiempo por las 4 zonas arqueológicas de Querétaro

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS

Más leído