fbpx
abril 16, 2024

Transporte público, área de oportunidad para la administración estatal: gobernador

Mauricio Kuri externó que el transporte público representa un área de oportunidad para la administración estatal y admitió que no se han generado los resultados que la ciudadanía espera

El gobernador Mauricio Kuri González reconoció que el transporte público representa un área de oportunidad para la administración estatal que encabeza desde hace más de 100 días, ya que no se han generado los resultados que la ciudadanía espera.

En este sentido, subrayó que urge que se realice una reingeniería de rutas en el servicio de transporte público colectivo, Qrobús y, para ello, deben llevar a cabo diversos encuentros con los concesionarios.

“Es una constante reunión que tenemos con el director del transporte público, que desgraciadamente está con Covid. Eso tarda porque hay que hacer los proyectos y (…) muchas pláticas con los concesionarios, pero sí creo que, en este momento, es el área de oportunidad más grande que tenemos”, dijo,

En otro tema, el mandatario estatal refirió que es bueno que se reponga el proceso para elegir al presidente o presidenta del Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ).

“Tendrán que asistir los nuevos aspirantes y, estoy convencido y creo mucho en el instituto, qué bueno que ya hubo una rectificación al respecto”, apuntó.

Luego de que en la sesión del Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) -en la que se declaró desierto el proceso y se señaló que Teresita Adriana Sánchez Núñez fue víctima de presión y violencia- Kuri González señaló: “Hubo unanimidad en el tribunal (…) entonces yo más bien creo que es un tema que deberían de verlo hacia dentro y no hacia afuera”.

Al ser cuestionado sobre si el gobierno municipal de Querétaro “metió la mano” al revisar la constancia de residencia que como autoridad emitió, el gobernador enfatizó que cuando se trata de una persona que va a ocupar un puesto relevante así debe realizarse.

“Revisaron si vivía ahí y no vivía (…), es la realidad. Estaba tan obvio que el propio tribunal de forma unánime lo sacó al revés, le dieron para atrás a la presidenta del instituto electoral”, dijo.

Por otra parte, el titular del Poder Ejecutivo reiteró que su «opinión» es que siga en pie el regreso a clases mientras la ocupación de camas hospitalarias por Covid-19 no esté por arriba del 50 por ciento; sin embargo, aclaró que esa decisión le compete al Comité Técnico de Salud.

Anuncia gobernador inversión por mil 200 mdp de planta proveedora automotriz 

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS

Más leído