fbpx
abril 19, 2024

Ricardo Salinas Pliego vuelve a dar positivo a COVID-19

El dueño de TV Azteca, Banco Azteca y Elektra, Ricardo Salinas Pliego, anunció hoy que dio positivo a COVID-19 por segunda ocasión; además, confirmó su interés por adquirir todo el negocio bancario de Banamex

Por segunda ocasión, el empresario mexicano Ricardo Salinas Pliego, quien es presidente de Grupo Salinas, resultó positivo a COVID-19; en medio de la cuarta ola de la pandemia del coronavirus SARS-CoV-2 en México y de la propagación de la variante Ómicron.

Mediante su cuenta de Twitter, el dueño de TV Azteca y Banco Azteca anunció -este jueves 13 de enero- que fue diagnosticado por segunda vez con dicha enfermedad; fue el 14 de octubre de 2020, cuando el también propietario de Elektra dio positivo por primera ocasión a este padecimiento.

“Acabo de dar positivo a COVID-19 y me siento bien. Hay que ser valientes y entender que a todos nos va a dar COVID-19… Con o sin vacuna, no tengan miedo. Vamos a luchar y aguantar, México no se debe detener. Desde casa tendré más tiempo para estar aquí con ustedes”, tuiteó el empresario mexicano de 56 años.

Salinas Pliego, interesado en comprar Banamex

Desde su aislamiento domiciliario, Salinas Pliego confirmó además su interés por adquirir Banamex, luego de que Citigroup -la institución financiera estadounidense más grande del mundo- diera a conocer su decisión de salir del mercado mexicano de banca de consumo y banca empresarial.

“Confirmado. Apúntenme en la lista de compradores por Citibanamex. Vamos con todo”, publicó en Twitter el dueño de Grupo Salinas.

Por su parte, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, destacó que empresarios mexicanos como Carlos Slim, Carlos Hank González y el propio Ricardo Salinas Pliego podrían comprar todo el negocio bancario de Banamex durante los próximos meses.

«Cuánto quieren por su changarro»: Ricardo Salinas Pliego podría adquirir Banamex

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS

Más leído