fbpx
abril 20, 2024

INE prevé solicitar a Hacienda mil 738.9 mdp para revocación de mandato

Para seguir con la organización de la consulta de revocación de mandato, el INE calcula pedir a la Secretaría de Hacienda del Gobierno de México una ampliación presupuestal de mil 738.9 millones de pesos

Tras los fallos de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), el Instituto Nacional Electoral (INE) prevé solicitar a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) del Gobierno de México una ampliación presupuestal de mil 738.9 millones de pesos para organizar y llevar a cabo la consulta de revocación de mandato.

El proyecto de acuerdo será discutido por el Consejo General del organismo electoral en la sesión de mañana miércoles 12 d enero.

Asimismo, el INE contempla realizar ahorros en su gasto operativo por 64.4 millones de pesos y adecuaciones en diversos tareas del mecanismo de revocación de mandato para reducir costos por 524 millones de pesos.

Luego de que tanto la SCJN como el TEPJF ordenaran a la autoridad electoral continuar con el proceso de organización y realización de dicha consulta, el INE prevé reducir la compra de insumos sanitarios para ahorrar 59.2 millones de pesos, eliminar el uso de papel seguridad en las papeletas para no gastar 6 millones de pesos y adecuar la capacitación de los funcionarios de casilla para obtener ahorros por 419 millones de pesos.

“Este instituto ha logrado por sí solo alcanzar aproximadamente 2 mil 091.46 millones de pesos, tanto en suficiencia presupuestaria como de eliminación de costos, de los 3 mil 830.40 millones de pesos que fueron solicitados en el anteproyecto de presupuesto”, señala el proyecto de acuerdo del Consejo General del INE.

Según dicho documento, el INE solicitaría a la SHPC una ampliación presupuestal de mil 738.9 millones de pesos para concretar la organización y ejecución de la consulta de revocación de mandato. Esta petición tendría que ser respondida por el Gobierno de México a más tardar el próximo 31 de enero.

El INE informó que tiene el 73% de las firmas necesarias para la revocación de mandato

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS

Más leído