fbpx
abril 19, 2024

Citigroup dejará negocios de banca de consumo y empresarial en México

Citigroup, la compañía estadounidense de servicios financieros más grande del planeta, anunció hoy que saldrá de los negocios de banca de consumo y banca empresarial en México

Citigroup, la empresa estadounidense de servicios financieros más grande del mundo, anunció -este martes 11 de enero- que dejará sus negocios de banca de consumo y banca empresarial en México; asimismo, confirmó que se enfocará en su grupo de clientes institucionales.

“Citigroup anunció hoy que tiene la intención de salir de las operaciones de banca de consumo y empresarial de Citibanamex como parte de su renovación estratégica”, informó en un comunicado de prensa emitido desde la ciudad de Nueva York.

La compañía estadounidense de servicios financieros dio a conocer que seguirá operando en México su negocio de clientes institucionales a través de una licencia bancaria local.

“Citigroup continuará invirtiendo y fomentando el crecimiento de dichas operaciones en México, junto con la franquicia de Citi Prívate Bank”, agregó.

Además, recordó que ha estado operando en territorio mexicano desde hace más de un siglo; y afirmó que mantendrá a México como uno de sus principales mercados institucionales fuera de Estados Unidos.

“La decisión de salir de los negocios de banca de consumo y banca empresarial en México está completamente alineada a los principios de nuestra nueva visión estratégica, nos permitirá asignar recursos a oportunidades alineadas con las principales fortalezas de Citi, así como a nuestras ventajas competitivas, y podremos enfocarnos en negocios que se beneficien de la conexión con nuestra red global. A su vez, que nos permitirá simplificar aún más nuestro banco”, declaró la directora ejecutiva de Citigroup, Jane Fraser.

La ejecutiva destacó que México seguirá siendo un mercado prioritario para Citigroup y expresó su confianza en el destino del país latinoamericano.

“Continuaremos realizando inversiones significativas en nuestro negocio institucional en México para mantenernos como líderes en dicho mercado”, agregó.

Citigroup detalló que las operaciones en los negocios de banca de consumo y banca empresarial que dejará de operar en México, son la totalidad de la unidad reportada bajo el concepto de Banca de Consumo Global de América Latina.

“En los primeros tres trimestres de 2021, la totalidad de los negocios de los cuales Citigroup estaría saliendo en México representaron aproximadamente 3 mil 500 millones de dólares en ingresos, mil 200 millones en ganancias antes de impuestos, 44 mil millones en activos y 4 mil millones en capital tangible promedio asignado”, puntualizó el diario El Economista.

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS

Más leído