fbpx
abril 19, 2024

El Barcelona inscribe a Ferran Torres; podrá jugar el clásico

El FC Barcelona inscribió de manera oficial a Ferran Torres, el delantero podría debutar mañana en el clásico contra el Real Madrid de la Supercopa

El Futbol Club Barcelona inscribió de manera oficial en LaLiga al delantero Ferran Torres, que podrá jugar el clásico contra el Real Madrid de la Supercopa de España este miércoles en Riad.

El club azulgrana informó a través de su cuenta de Twitter, que logró inscribir a su último fichaje, procedente del Manchester City. Ferran Torres ya había entrenado bajo las ordenes de Xavi Hernández desde finales del 2021, pero la formalización se dio hasta hoy que la directiva consiguió aligerar masa salarial de la plantilla.

Para cumplir las normas de ‘fair play’ de LaLiga, el Barcelona tuvo que concretar la cesión del brasileño Philippe Coutinho y la ampliación del contrato de Samuel Umtiti hasta 2026 ligada a una reducción del 10% del salario del jugador francés.

De esta manera, el director de club culé, Mateu Alemany, cumple con uno de los objetivos que tenía cuando a finales de 2021 se oficializó el fichaje del delantero valenciano.

Así, Ferran Torres, que ha viajado este mismo martes a Riad, ya tiene luz verde para debutar como azulgrana después de formalizarse su inscripción, recibir el alta médica de una fractura en el pie derecho que arrastraba y superar el coronavirus.

Pedri, Ansu Fati, Frenkie de Jong y Ronald Araujo son otros jugadores que estarán a disposición de Xavi para incluirlos en el clásico de mañana, sin embargo, el entrenador aseguró que los llevará poco a poco para evitar una recaída en sus lesiones.

Ansu Fati, que no juega desde el pasado 6 de noviembre, está listo para reaparecer en el clásico
Ansu Fati, que no juega desde el pasado 6 de noviembre, está listo para reaparecer en el clásico

Cabe recordar que el Barcelona no derrota al Real Madrid desde el 02 de marzo de 2019, desde entonces los culés registran un empate y cuatro derrotas, donde apenas consiguieron anotar tres goles y permitieron nueve.

Piqué: «Podemos hacerle daño al Real Madrid»

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS

Más leído