fbpx
abril 19, 2024

Estados del Centro-Occidente reafirman alianza para impulsar el turismo

La secretaria de Turismo del estado de Querétaro, Mariela Morán Ocampo, destacó que las entidades federativas del Centro Occidente impulsarán una nueva narrativa para promover la cultura, los Pueblos Mágicos, el enoturismo y el turismo de negocios

En el marco del Tianguis Turístico 2021 en Mérida, Yucatán; los secretarios de Turismo de los estados de Aguascalientes, Guanajuato, Jalisco, San Luis Potosí, Zacatecas y Querétaro se comprometieron a seguir impulsando la regionalización de la oferta turística, el trabajo colaborativo para la atracción de viajeros y el diseño de estrategias de seguridad y promoción turística.

Mediante el Pacto Centro Occidente por el Turismo, los funcionarios estatales coincidieron en la importancia de reactivar las actividades económicas tras el impacto negativo de la pandemia de COVID-19 a través de estrategias de promoción turística, productos turísticos representativos y actividades de marketing digital.

La secretaria de Turismo del estado de Querétaro, Mariela Morán Ocampo, enfatizó que la recuperación económica está basada en el fomento del turismo doméstico, la certeza de los protocolos de seguridad sanitaria, los viajes de negocios y la sustentabilidad.

“Estas alianzas estratégicas tienen que ver con lo que se ha hecho bien y mejorarlo. Los estados que estamos aquí presentes sabemos que los viajes locales son el camino más eficiente y certero para la recuperación del turismo. Sabemos también que la calidad y la memorabilidad de las experiencias generan esa repetición en los negocios”, expresó.

La funcionaria estatal detalló que se implementará una nueva narrativa basada en campañas de alto impacto, capacitación y creación de una agenda turística de eventos articulados entre los estados de Aguascalientes, Guanajuato, Jalisco, San Luis Potosí, Zacatecas y Querétaro; además, se promoverá la cultura, los Pueblos Mágicos, el enoturismo y el turismo de negocios.

Kuri pide consolidar acuerdos en beneficio del turismo

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS

Más leído