fbpx
abril 16, 2024

“Checo” Pérez pierde podio por sanción en el Gran Premio de Italia

El piloto mexicano de Red Bull, Sergio «Checo» Pérez, perdió el que hubiera sido su tercer podio de la temporada 2021, ya que fue penalizado con 5 segundos por una maniobra sobre Charles Leclerc (Ferrari)

El piloto mexicano Sergio Pérez cerró en la tercera posición el Gran Premio de Italia, pero una sanción de cinco segundos por adelantar al piloto de Ferrari Charles Leclerc fuera de la pista lo envió al quinto lugar.

Tras la carrera, “Checo” consideró la sanción como injusta, debido a que, señaló, en el adelantamiento a Leclerc esa era su curva. “Si hacía la curva íbamos a chocar. Era la única manera de pasar”.

“La estaban analizando (la maniobra), era mi curva y si intentaba no cortar la pista íbamos a tener un incidente 100 por ciento. Por nuestro lado pensamos tomar la opción para no tener contacto y eso nos perjudicó”, explicó.

Con el resultado el mexicano se mantiene en la quinta posición del Campeonato de Pilotos, con 118 puntos, por los 141 de Valtteri Bottas (Mercedes), tercero, y los 132 de Lando Norris (McLaren), cuarto. En el Campeonato de Constructores el tapatío le ayudó a sumar a Red Bull, luego del abandono de Max Verstappen.

“Checo” también explicó que le preguntó a su ingeniero si debía regresar la posición al piloto de Ferrari, pero él le contestó: “Estamos bien por ahora”.

“Hubiera sido mejor regresar la posición”, expresó Pérez, quien tras el adelantamiento sobre el monegasco fue informado en la vuelta 32 de penalización por lo que intentó sacar la mayor ventaja posible para evitar caer varias posiciones, no obstante, los embates de Valtteri Bottas (Mercedes) no le permitieron alejarse más de un segundo, por lo que finalmente cayó debajo del finlandés y de Leclerc.

“Fue una pena perder el podio, lo ganamos en pista. Esperábamos más visión de los comisarios. Creo que como equipo tomamos la decisión esperando tener una mejor decisión y al final perdimos el podio por ello, pero lo positivo fue en la pista”, mencionó.

Pérez inició desde el puesto ocho, desde el cual fue avanzando, primero dando cuenta de su excompañero Lance Stroll (Aston Martin) en la recta principal, para luego dejar atrás al español Carlos Sainz (Ferrari), quien era sexto.

Después para el giro 32 se enfrentó a Leclerc sobre quién hizo el adelantamiento que le costó el que hubiera sido su tercer podio de la temporada, tras cortar la primera curva con medio auto por fuera de la pista.

Por su parte, el jefe de Red Bull, Christian Horner, consideró que la maniobra fue al límite, pero legal y culpó a Control de Carrera de no responder sus dudas sobre la maniobra, cuando ésta ocurrió.

“Sergio ha hecho una buena carrera. Adelantado a Carlos y luego el adelantamiento a Charles que estaba justo en el límite. Le preguntamos al control de carrera y no respondieron”, por lo que el equipo no le pidió devolver el lugar al mexicano, para más tarde ser informados de la sanción.

“Checo” se reivindica y finaliza octavo en Gran Premio de Países Bajos

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS

Más leído