fbpx
abril 19, 2024

AMLO propone al gobernador de Sinaloa como embajador en España

El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó el nombramiento del gobernador priista del estado de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, como nuevo embajador de México en España

En medio de su gira de trabajo por el estado de Sinaloa, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció –este sábado 11 de septiembre– su decisión de proponer al gobernador de aquella entidad federativa, Quirino Ordaz Coppel, como nuevo embajador de México en España.

“Queremos que sea nuestro embajador en España”, puntualizó el mandatario mexicano.

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) explicó que la actual representante diplomática mexicana en Madrid, María del Carmen Oñate Muñoz, había comunicado su decisión de retirarse desde hace seis meses tras 42 años de trabajo en el Servicio Exterior Mexicano.

“La SRE agradece el trabajo y desempeño de la embajadora María del Carmen Oñate Muñoz al frente de la representación mexicana en Madrid”, señaló la dependencia federal en un comunicado de prensa.

Asimismo, la cancillería mexicana informó que solicitará al Gobierno de España su beneplácito para el nombramiento del mandatario estatal sinaloense como nuevo embajador en aquel país europeo.

Posteriormente, enviará la designación de Ordaz Coppel al Senado de la República del Congreso de la Unión para que sea ratificado.

Quirino Ordaz Coppel, quien fue postulado por los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Verde Ecologista de México (PVEM), terminará su mandato como gobernador del estado de Sinaloa el 31 de octubre próximo.

Por su parte, el gobernador electo Rubén Rocha Moya –quien ganó las elecciones del domingo 6 de junio pasado bajo las siglas del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena)– asumirá el cargo de titular del Poder Ejecutivo a partir del 1 de noviembre próximo.

Una pena, aprobación de matrimonios igualitarios en Sinaloa: diócesis

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS

Más leído