fbpx
abril 19, 2024

Más de mil personas rebasaron vacunación en Estadio Corregidora: Bienestar

De acuerdo con la Secretaría de Bienestar del Gobierno de México, 87% de la población del estado de Querétaro ya cuenta con por lo menos una dosis de la vacuna contra COVID-19

Para la jornada de vacunación de este lunes en el Estadio Corregidora se esperaban cercan 4 mil personas; sin embargo, a dicho centro de aplicación del biológico llegaron más de 5 mil, situación que rebasó la capacidad de atención; por lo que se le pidió a la población regresar en otro momento, lo cual, aunque provocó molestias, no derivó en enfrentamientos.

Así lo dijo la delegada de la Secretaría de Bienestar en el estado de Querétaro, Rocío Peniche Vera, quien agregó que, a las personas que no pudieron ser atendidas, es posible que se les aplique la vacuna la próxima semana. Para ello, explicó, se reunirán con la Brigada Correcaminos para abrirle el espacio a las y los ciudadanos.

“Las próximas convocatorias, que esperamos emitirlas este fin de semana, pues van a ser muy precisas, y sí vamos a ser muy exigentes, sería algo que puedo adelantar, vamos a ser muy exigentes en que, si la convocatoria dice ‘tales edades’, ‘tales edades’ se van a atender, porque ya vimos que, bueno, haberlo abierto a cualquier persona nos sobrepasó”, anticipó, para luego indicar que las personas vulnerables continuarán como prioridad.

Destacó que siempre ha habido suficientes vacunas para aplicarse en la entidad, pues constantemente, afirmó, la federación envía las inmunizaciones. Añadió que, incluso, están en puerta las segundas dosis que se aplicarán a personas de 40 a 49 años y de 30 a 39 años.

“Tenemos pendientes las segundas dosis de 40 a 49 de Querétaro, Corregidora, Colón; de 30 a 39, pues todos los municipios. (…) Con 40 vamos a cerrar con estos tres municipios que nos quedan pendientes, que son Querétaro, Corregidora y Colón, que son los que podríamos estar programando para la semana que entra; sin embargo, también te comento que es muy probable que también convoquemos a otros municipios que ya podemos vacunar, en segundas dosis, de 30 a 39”, refirió.

Agregó que el 87 por ciento de la población tiene al menos una dosis de la vacuna; el 25 por ciento cuenta con el esquema completo.

Modifican convocatoria de vacunación contra COVID-19 en Estadio Corregidora

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS

Más leído