fbpx
abril 20, 2024

Enseñan a andar en bicicleta a niños y jóvenes

Por medio del programa «Pedaleando Ando», la Secretaría de Movilidad del Municipio de Querétaro ha enseñado a andar en bicicleta a 210 niños y adolescentes

Monserrat Brizuela Ramírez, jefa del Departamento de Vinculación y Cultura de la Movilidad de la Secretaría de Movilidad del Municipio de Querétaro, informó que a través del programa «Pedaleando Ando» 210 niños de seis años hasta adolescentes de 17 años se les enseñó a andar en bicicleta en vialidades de la capital, además de que los instruyen en cultural vial con el Reglamento de Movilidad y el Tránsito del municipio de Querétaro.

«Al inicio de la pandemia por COVID-19 se diseñó el taller de “Pedaleando Ando”, mismo que se inició a aplicar en las siete delegaciones desde que pasamos a escenario A por temas de seguridad y salud. Se les enseñó a andar en bicicleta a los que no sabían y a los que ya sabían pues mejoraron sus prácticas».

La jefa del departamento agregó que están vigentes las campañas de cultura de la movilidad, que se divide en dos categorías: educación y concientización. En la primera se ven temas como el reglamento, jerarquía de movilidad, preferencias de paso, infraestructura vial; en la segunda, se enseña a los niños y jóvenes a que no deben manejar si consumen bebidas alcohólicas, la importancia de utilizar el cinturón de seguridad, exceso de velocidad, uso de casco para motociclistas, entre otros.

Brizuela Ramírez agregó que la Secretaría de Movilidad cuenta con una versión de bolsillo del Reglamento para la Movilidad y el Tránsito, para que niñas y niños lo puedan tener a la mano y su aprendizaje continúe.

Agregó que en la página web de la Secretaría, los ciudadanos pueden descargar la versión «pocket» (de bolsillo) del reglamento para niñas y niños, en donde encontrarán actividades didácticas, como colorear, recortar para que puedan aprender desde edad temprana, cuáles son sus derechos y obligaciones como peatón, ciclista y pasajero.

Respecto a las dos manifestaciones de ciclistas que se llevaron a cabo la semana pasada (miércoles y sábado), a través de las cuales exigían mejorar la infraestructura de las ciclovías y la promoción de la cultura vial, la funcionaria municipal dijo que recibieron los pliegos petitorios de cada grupo y que en próximas fechas realizarán mesas de trabajo, y sin proporcionar detalles, indicó que a las acciones se sumarán otras dependencias del gobierno municipal.

Contabilizan 2 actos vandálicos y la sustracción de una bicicleta en Qrobici

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS

Más leído