fbpx
abril 20, 2024

Concretan negociaciones UCFCP y municipio sobre reubicación de comerciantes

Un grupo de 40 comerciantes ambulantes, algunos retirados de la Alameda Hidalgo hace 5 años, comenzaron a trabajar en un predio asignado por la administración municipal de Querétaro

El dirigente de la Unidad Cívica Felipe Carrillo Puerto (UCFCP), Pablo González Loyola, informó que el pasado 19 de junio alrededor de 40 comerciantes ambulantes, entre ellos, algunos de los que fueron retirados de la explanada Alameda Hidalgo hace cinco años, iniciaron actividad comercial en un predio designado por el municipio de Querétaro, ubicado en Pie de la Cuesta y avenida Praxedis Guerrero, en la delegación Epigmenio González; esto como parte de las negociaciones a las que llegaron con la autoridad municipal.

«Se ha llevado a cabo un acuerdo jurídico plenamente apegado a la legalidad para designar un predio en la delegación Epigmenio González para proyecto alternativo de comercio que habrá de beneficiar a más de 100 gentes de familia, comerciantes populares, afectados por el desalojo del andador comercial, tianguis popular, Alameda Hidalgo. En una fecha emblemática, 19 de junio, hemos iniciado las operaciones de este nuevo lugar».

Así mismo, el dirigente indicó que la administración municipal les informó que en el actual periodo de presupuesto anual, no cuenta con los recursos económicos para ejercer el acondicionamiento del espacio, como por ejemplo una capa de grava, sanitarios, entre otras peticiones; para que los comerciantes tengan un lugar digno para comercializar sus productos.

«El día en que se cumplieron los cinco años del arbitrario y atroz desalojo del tianguis popular Alameda Hidalgo se está iniciando paulatinamente la ocupación de este lugar, lo que es una muestra más de la voluntad social y sensibilidad de la UCFCP. Ahorita alrededor de 40 comerciantes son los que están iniciando a la comercialización de sus productos y esto va a incrementar poco a poco, pero aún nos faltan cosas».

Finalmente, el dirigente dijo que con recursos propios de la organización y comerciantes colocarán el cercado perimetral del lugar, no obstante aún piden al municipio de Querétaro que coloque piso en el espacio, que construyan sanitarios y acondicione el área estacionamiento: «Demandamos condiciones mínimas y dignas para que se ejerza el trabajo».

Comerciantes alertan por venta de productos de dudosa procedencia

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS

Más leído