fbpx
abril 19, 2024

En junio se reactivó servicio de laboratorio para personas con VIH/SIDA: IMSS

El IMSS informó que el Hospital General Regional No. 2, ubicado en el municipio de El Marqués reanudó los servicios de laboratorio para personas con VIH/SIDA desde el 1 de junio pasado

A través de una tarjeta informativa, la oficina de representación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Querétaro aseguró que en el Hospital General Regional No. 2 de El Marqués, los servicios de laboratorio para personas con VIH/SIDA fueron reactivados a partir del 1 de junio.

Dicho servicio dejó de brindarse debido a que este hospital concentró a pacientes por COVID-19, sin embargo, durante la reconversión del nosocomio, los pacientes con el diagnóstico de VIH/SIDA fueron atendidos en el HGR 1 (en avenida 5 de Febrero), donde les suministraron los medicamentos que requerían.

Asimismo, informó que el HGR 2 ha generado estrategias de atención para pacientes con VIH/SIDA a fin de reiniciar sus valoraciones médicas siguiendo medidas sanitarias para evitar contagios de COVID-19. De acuerdo con la última valoración del paciente, se reagenda la elaboración de análisis clínicos, además, las consultas con los médicos internistas se dan en un plazo menor a las 72 horas después de que se obtienen los resultados de los estudios y en el laboratorio se cuenta con lo necesario para la realización de los análisis que requiere este tipo de pacientes.

Por su parte, el coordinador estatal del programa Control y Prevención de VIH/SIDA, Virus de Hepatitis C e Infecciones de Transmisión Sexual de la Secretaría de Salud del estado de Querétaro (Seseq), David Quevedo Novoa, informó que en la entidad no se ha dejado de dar atención a los pacientes con alguno de estos diagnósticos, incluso, subrayó, que a través del nuevo Hospital General se realizan un promedio de 20 pruebas confirmatorias al mes para detectar este tipo de enfermedades.

«Tenemos suficientes pruebas para todo el estado, hemos distribuido a todos nuestros centros de salud del estado, la población puede acudir a cualquiera de ellos para detectar VIH, sífilis, incluso hepatitis C y B. Por el momento no contamos con la prueba Western Blot, pero tenemos otra más rápida, que es la de carga viral, de manera que todos los pacientes se atienden en tiempo y forma».

Urgen a reactivar servicios de laboratorios para personas con VIH/SIDA

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS

Más leído