fbpx
abril 20, 2024

Reportan incendio en refinería de Pemex “Lázaro Cárdenas” en Minatitlán, Veracruz

Un incendio se originó en la zona de almacenamiento de combustible de la refinería de Pemex “Lázaro Cárdenas”, ubicada en el municipio de Minatitlán, perteneciente a la zona sur del estado de Veracruz

Durante la tarde de este miércoles 7 de abril, se registró un incendio en el área de tanques de almacenamiento de combustible de la refinería de Petróleos Mexicanos (Pemex) “Lázaro Cárdenas”, ubicada en el municipio de Minatitlán, situado en el sur del estado de Veracruz.

Aunque la empresa productiva del Estado no ha informado detalles al respecto, diferentes medios de comunicación reportaron que antes del incendio, ocurrió una explosión que fue percibida a varios kilómetros a la redonda. Posteriormente, surgieron las llamas y una densa columna de humo negro.

Mientras tanto, diferentes corporaciones de emergencia han desplegado un operativo alrededor de la refinería de Pemex en Minatitlán, Veracruz, para controlar el incendio; sin embargo, los habitantes de zonas aledañas todavía no han sido evacuados.

Pemex anuncia nuevo complejo petrolero en Tabasco

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS

Más leído