fbpx
abril 19, 2024

Incentivar a empresas para reactivar la economía, propone Abigail Arredondo

La candidata del PRI a la gubernatura del estado de Querétaro, Abigail Arredondo Ramos, planteó otorgar incentivos fiscales a las empresas para reactivar la economía

Durante el cuarto día de campaña, Abigail Arredondo Ramos, candidata del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la gubernatura del estado de Querétaro, indicó que su tercera propuesta es incentivar fiscalmente a las empresas con el fin de reactivar la economía, ya que es una de las necesidades más mencionadas por personas de diferentes sectores.

“Hemos platicado con muchísimos empresarios y no ha habido incentivos, entonces proponemos que a las empresas que vengan a Querétaro a establecerse, por ejemplo, convenios de pagos del impuesto predial o acordar pagos de cierto porcentaje. Apoyar a empresas que tuvieron que dar de baja a personal pues que vuelvan a recontratar, crecer y encender los motores con estos incentivos”.

La candidata recordó que en el sexenio pasado existían convenios empresariales al contratar jóvenes para prácticas profesionales, incentivos fiscales por contratar a jóvenes recién egresados; estrategias que retomará en caso de que los votos del electorado le favorezcan.

“El impuesto sobre la nómina ese es uno, pero hay muchos otros y para empresas nuevas hay muchas maneras de incentivarlos cuando hay voluntad y darles acompañamiento, creo que mucho de lo que falta en los gobiernos es acompañamiento a los proyectos; hoy firmas un convenio para que les den trabajo a personas con discapacidad, pero luego ya no hay quien esté dando el acompañamiento”.

Respecto a que el juez sexto ordenó al Congreso Local dictaminar la iniciativa de matrimonios igualitarios que desde el 2018 está en la “congeladora” la legisladora dijo que hay temas que se tienen que abrir y que aquí (Querétaro) “les da miedo”.

“Hoy ya puede suceder, hoy llegas con un amparo y lo puedes hacer, entonces por qué trabar algo que por ley ya la gente puede hacerlo. Creo que hay temas que lo que tenemos que hacer es abrirlos y aquí les da miedo abrir el debate, para unas cosas si les gusta que la gente opine, pero para otros temas no tienen la apertura”.

Abigail Arredondo promete créditos para jóvenes emprendedores

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS

Más leído