fbpx
abril 20, 2024

De ganar la gubernatura, Querétaro no entrará a Alianza Federalista: Kuri

El candidato común del PAN y Querétaro Independiente a la gubernatura, Mauricio Kuri González, destacó que es necesario mantener la unidad de la Conferencia Nacional de Gobernadores

En caso de ganar la gubernatura del estado de Querétaro, la entidad no entrará a la Alianza Federalista, aseguró el candidato en común de los Partidos Acción Nacional (PAN) y Querétaro Independiente (QI) al cargo de gobernador, Mauricio Kuri González, quien agregó que, no obstante, es necesario mantener la unidad en la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) y fortalecerla.

Entrevistado en un recorrido en la colonia Loma Bonita, en la capital queretana, recordó que el titular del Ejecutivo estatal, Francisco Domínguez Servién, rechazó formar parte de la Alianza Federalista. Asimismo, consideró que “si divides, pierdes”, por lo tanto, indicó, debe mantenerse una relación de mucho respeto y apoyo entre la federación y los estados.

“Mientras más se dividan, está la Conago, está la Goan (Asociación de Gobernadores de Acción Nacional) y otra más, yo creo que eso no ayuda, lo que ayuda es estar más unidos. Yo siempre he creído que la unión hace la fuerza y eso, lo que hace, es dividir”, enfatizó.

Resaltó la importancia de mantener comunicación con el Ejecutivo federal; sin embargo, acotó que todo lo que dañe a México no lo apoyará, pero a lo que no le afecte le dará su respaldo. Agregó que tiene buena relación con gran parte del gobierno federal. Recordó que como senador manejó buenas relaciones con Morena y otros partidos.

En otros temas, Mauricio Kuri dijo que apoyará a la Universidad Autónoma de Querétaro con su proyecto de vacuna y para que sea aliada de la entidad. Resaltó que, como gobernador, será cercano a la comunidad universitaria, y que todos los estudios que hagan en diferentes materias serán con la universidad.

Sobre el proyecto de segundo piso de Conín a Juriquilla, estimó que se invertirían 15 mil millones de pesos y en la carretera San Juan del Río-Querétaro 8 mil millones de pesos.

En una visita a la Universidad Aeronáutica en Querétaro, se comprometió a reforzar los lazos entre el gobierno, la academia y los empresarios para atraer mayor inversión.

Gobierno, academia y empresarios, juntos para atraer mayor inversión al estado: Kuri

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS

Más leído