fbpx
abril 18, 2024

Inviable regresar a ambulantes al Centro Histórico: Morena

La candidata de Morena a la gubernatura del estado de Querétaro, Celia Maya García, negó que una de sus prioridades sea el regreso de los comerciantes ambulantes a la Alameda Hidalgo

Celia Maya García, candidata del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) a la gubernatura del estado de Querétaro, dijo desconocer quiénes son los líderes de los ambulantes que se encuentran instalados en el andador 5 de Mayo y con los que presuntamente se le vincula y a quienes supuestamente prometió regresar a la Alameda en caso de ser gobernadora.

“No se si estén siendo manipulados o no (los ambulantes), está bien que me apoyen algunos líderes; pero no sé ni quienes son los líderes, ayer saludé (domingo) a varios comerciantes que estaban ahí, incluso en días pasados anduve por ahí y saludé a algunas personas, pero creo que no tiene por qué haber enfrentamientos”.

Esto, luego de que Alfredo Serrano Valdés, presidente de la Asociación de Empresarios y Residentes del Centro Histórico, refirió que comerciantes aseguraron que Maya García sostuvo una reunión con ambulantes del andador 5 de Mayo a quienes supuestamente prometió que, de llegar a ser gobernadora, les permitiría volverse a instalar en la Alameda, de lo cual no presentó pruebas más que dos fotografías en las que aparece la candidata y Pablo González Loyola, dirigente de la Unidad Cívica Felipe Carrillo Puerto.

Cuestionada durante un recorrido por la colonia Reforma Agraria, Maya García negó que permitir el regreso de los ambulantes al primer cuadro de la ciudad o a la Alameda esté entre sus propuestas de campaña.

«No, definitivamente no propuse regresar a los comerciantes al centro, ayer (domingo) que di un mensaje en Plaza de Armas, los vi y ahí los volví a saludar, pero nada más”.

Sobre el tema Jesús Méndez Aguilar, secretario general en funciones de presidente del Comité Estatal de Morena, negó que Maya García vaya a permitir que regresen los ambulantes al Centro Histórico o a la Alameda.

“Indudablemente es inviable esta propuesta de regresar a los ambulantes al primer cuadro de la ciudad y a la Alameda, además esto no está dentro de las propuesta de la candidata Celia Maya”.

Piden regular comercio ambulante en el andador 5 de Mayo

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS

Más leído