fbpx

Su majestad ha vuelto

Madonna regresa a México con un viaje emocional a través de su exitoso repertorio, para consentir a sus seguidores con joyas clásicas y temas que no había interpretado en el escenario en décadas

Tras ocho años de no pisar territorio mexicano, la reina del pop regresa a la capital del país con cinco conciertos en el Palacio de los Deportes, como parte de su “The celebration tour”, con el que festeja cuatro décadas de trayectoria artística.

La leyenda de la música pop tenía previsto presentarse en México en enero de este año; sin embargo, debido a los problemas de salud que presentó a causa de una infección bacteriana a mediados del año pasado, muchos de sus ‘shows’ fueron reprogramados. De este modo, sus presentaciones en suelo mexicano quedaron definidas para los días 20, 21, 23 y 24 de abril, además de otra fecha para el 26 de abril, debido al éxito de las ventas, pues los boletos se agotaron a pocas horas de salir a la venta.

The celebration tour

El tour inició el 14 de octubre del año pasado en Londres y ha recorrido diversas plazas de Europa, Estados Unidos y Canadá.

La gira de 80 fechas, producida por Live Nation, cerrará con un histórico concierto gratuito en Río de Janeiro, Brasil, el sábado 4 de mayo, en la playa de Copacabana.

La primera etapa de la gira, que consistió en 27 conciertos realizados en 11 países europeos, recaudó un total de 77.5 millones de dólares y vendió 429 mil entradas.

“Quiero dar la bienvenida a mi historia: este espectáculo es la historia de mi vida a través de la música y el baile”, expresó la cantante durante uno de sus conciertos en Barcelona.

Los ‘shows’

A lo largo de su actual gira, diversos medios han descrito que colaboran con ella cuatro de sus hijos.

17 cambios de vestuario, con su perspectiva transgresora y sado, entre corsés, lencería, cristales y un original velo de novia.

La gira cuenta con diseños originales de distintas casas de moda, incluyendo Vetements, Almarow, Ruslan Baginskiy, Víctor Barragán, un catsuit de Versace y una nueva versión de Jean-Paul Gaultier del famoso corsé icónico utilizado durante la gira de 1990.

Uno de los momentos más emocionantes del concierto será la pasarela de sus bailarines, llamada voguing, donde podrían subir al escenario algunos invitados sorpresa.

Hace unos días, en Miami, Ricky Martin fue invitado a calificar en la pasarela a los bailarines en el tema “Vogue”.

Entre las canciones más esperadas se incluyen “Nothing really matters”, “Open your heart”, “Like a prayer”, “Into the Groove” y “Crazy for you”.

El escenario está inspirado en el pastel de bodas empleado durante la actuación de “Like a Virgin” en los MTV Video Music Awards de 1984 y en el trazado urbano de Manhattan, lugar donde Madonna inició su trayectoria profesional.

La escenificación también cuenta con una plataforma circular de luces, una bola disco gigante, un inmenso cubo con visuales inspirados en el video musical de “Bedtime story” (1995), y un andén giratorio con cruces y ventanales simulando una capilla.

De mil a 11 mil 600 pesos fue el rango del precio de los boletos para verla en México.

Propone “Chepe” Guerrero ampliar número de policías en Corregidora

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS

Más leído