fbpx

Solución para dolor de pies

Aprende a aliviar el dolor de los pies con un ejercicio fácil en el que solo utilizarás un balde con agua tibia, una silla y una almohada

Por la Dra. H.C. Sofía Pérez Pavón Vela
Creadora del método y’u® autora de KidPilates® con maestría en Medicina del Sueño

Si la gente supiera lo fácil que es estar bien y obtener bienestar, que somos y nacemos naturalmente felices, y que el rebote es una de las mejores instalaciones para estar felices… ¿A qué me refiero con el rebote? ¿Has visto cómo se mueve un bebé? ¡Sí! Todo el tiempo patalea y cuando le das algo que le emociona, literalmente rebota.

Este movimiento hacia arriba es instintivo y sí, es en contra de la gravedad, una persona sin dolor y sana, normalmente rebota mucho más que una que tiene dolor o está enferma.

Si tienes dolor y rebotas, normalmente duele más, es por ello que tu cuerpo te pide no hacerlo, pero si estás en el agua, tu cuerpo podrá rebotar mucho mejor, porque se encuentra sostenido por la presión que ejerce el agua en tu cuerpo, se siente contenido, apapachado y normalmente seguro, porque estuviste en la panza de tu madre durante mucho tiempo y vivías dentro de ella de manera segura.

Puedes intentar rebotar como bebé dentro del agua, pensando en algo que te emocione mucho, y cambiará completamente cómo te percibes en el agua y fuera de ella. Pero vamos a suponer que tú y el agua no sean tan amigos, entonces puedes colocar tus pies en agua y hacer pequeños rebotes para activar la fascia (tejido conectivo) toracolumbar (en la parte media y baja de tu columna) y la fascia plantar.

Si te duele cualquier parte del cuerpo, te recomiendo mucho hacer esto, pero si tienes cualquier dolor del pie (incluyendo fascitis plantar, juanetes, neuroma de Morton, etcétera) o dolor de espalda, se te va a quitar con este ejercicio.

Siempre es importante acudir a un especialista, pero el agua te brinda mucho más que solo un ejercicio.

1) Coloca una silla y siéntate.

2) Coloca un balde de agua calientita con sal de mar y mete los pies en él.

3) Coloca una almohada sobre tus muslos.

4) Vas a flexionarte hacia adelante (ve el video en metodoyu.mx).

5) Te empujas desde los pies y rebotas provocando olas en el agua.

6) Hazlo durante tres minutos (si te cansas, haz intervalos). Lo recomendable es realizar este ejercicio durante tres meses.

Se debe de sentir rico, es un rebote tal cual, suave y sutil.

Diez estrategias para recuperar la libertad financiera

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS

Más leído