Si quieres realmente alejarte para siempre del dolor y sufrimiento, tu sistema necesita nuevos programas y requiere automatizarse como si fueras una computadora
Por la Dra. Sofia Pérez Pavón Vela
Creadora del método y’u y autora del libro KidPilates, con maestría en Medicina del Sueño
¿Tienes dolor? Tienes que saber cómo funciona, porque sí: ¡en ti está la respuesta para lograr erradicarlo!
Si tienes dolor y no sabes cómo eliminarlo de tu vida, debemos hacer un análisis profundo de qué haces siete días a la semana por 24 horas, si tú haces pequeñas modificaciones que además siempre cumplan con ser satisfactorias, lograremos darle la información a tu sistema neurológico para que las automatice, de modo que así obtenga más y mejores variables, las cargas se distribuyan, obtengas mecánicas que tu cerebro prefiere sobre las antes aprendidas, que entonces se transformarán. Cuando esto sucede, tu mejor sistema de alarma, que se llama dolor, se apagará.
Pensando en cómo llevarle información fidedigna a cualquier persona con dolor para informarla y darle el mayor conocimiento y ConsCiencia, me sugirieron hacer un pódcast en donde se pueda empezar a saber qué herramientas se necesitan; así que ahora, cada último domingo de mes estamos liberando un capítulo, de manera gratuita, en YouTube y Spotify.
En el primero hablé sobre los tipos de dolor y qué se puede hacer de una manera muy generalizada contra ellos. Recomiendo lecturas basadas en la ciencia como documentos o métodos, sistemas que funcionan para dejar de sentir dolor y sufrimiento.
Lo importante es cómo ir al origen o raíz de lo que provoca el dolor para realmente deshacernos de él. Hay que entender cómo a través de los últimos conocimientos científicos, podemos generar mejores estrategias para que el cuerpo humano funcione mejor, sin medicamentos, solo a través de los procesos, estructurándolos, para que, de manera natural, obtengamos todo el potencial.
Si quieres realmente alejarte para siempre del dolor y sufrimiento, tu sistema necesita nuevos programas y automatizarse.
Como si fuéramos una computadora que corre el mismo programa cada vez que despertamos, otro cada vez que nos levantamos y así hasta el anochecer, tenemos automatizadas las mecánicas, cargas, sobrecargas, estrés, exceso de excesos en muchas cosas que hacemos… De modo que solo una respuesta llena de riqueza en elementos nos dará la solución.
Por eso me fascina el método y’u, porque sabemos cómo facilitarle a tu sistema nervioso, cómo en tu cerebro se va a depositar de manera exitosa y va a sustituir al que lleva ejecutándose muchos años.
El segundo capítulo debes verlo o escucharlo, lo que te sea más cómodo, y hacerlo tengas o no dolor: no hay mejor medicina que la prevención.
Es por ello que en Harvard hicieron un proyecto sobre cómo hacer a las personas felices y lo sabemos ahora a ciencia cierta: el llevar a través de la respiración y meditación a las personas a sentirse en paz, con libertad y sanas.
Pero vamos a darle ese toque y’u, que pareciera mágica, pero no lo es, pues ser feliz te aleja del dolor.
Si tienes una persona que necesite alejarse del dolor o si nunca quieres volver a tener dolor y deseas saber cómo combatirlo, ¡métete a nuestra página o redes sociales! Entra a www.metodoyu.mx o llama al 442-380-4276, y estaremos felices de ayudarte.