El boxeo guarda una larga historia de grandes campeones, nombres ilustres entre los que se ha situado en los últimos años el mexicano Saúl “Canelo” Álvarez. El púgil de Guadalajara ha demostrado una vez más que pocos púgiles le pueden hacer frente.
Su última “víctima” ha sido el estadounidense Jermell Charlo, a quien derrotó sobre el cuadrilátero del T-Mobile Arena de Las Vegas, ante más de 20 mil espectadores, un triunfo a los puntos con el que conserva las cuatro coronas del peso súper mediano que puso en juego: de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), la Federación Internacional de Boxeo (FIB), el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y la Organización Mundial de Boxeo (OMB).
Ha sido la victoria número 60 en la trayectoria de más de 18 años de “Canelo” Álvarez como profesional, a los que se suman dos derrotas (ante Floyd Mayweather Jr., en 2013, y el ruso Dmitry Bivol, en 2022) y dos empates (Jorge Juárez, en 2006, y Gennady Golovkin, en 2017).
El púgil de Guadalajara no quiere parar y busca nuevos retos. “Canelo”, al término de su enfrentamiento ante Charlo, declaró:
“Demostré en 12 asaltos quién es el mejor; soy un tipo fuerte, ese es el ‘Canelo’, no me importa quién será el próximo rival”.
Esa es la incógnita que se cierne sobre el futuro del mexicano. Su lugar en la historia del boxeo es inamovible, pero “Canelo” quiere ser más grande a sus 33 años. La fecha del 3 de mayo de 2024 se apunta como su vuelta a los cuadriláteros, aunque ahora hay que buscar rival.
Esa es la cuestión. Como futuros rivales de “Canelo” aparecen varios nombres. Uno de los más destacados es el estadounidense de ascendencia mexicana David Benavidez, de 26 años, campeón interino de las 168 libras del CMB.
Este combate ilusiona a los seguidores de “Canelo” y a su propio entrenador, Eddy Reynoso, que en declaraciones a TV Azteca reconocía que Benavidez era el retador perfecto para su pupilo.
Benavidez, que debutó como profesional con 17 años, presenta un historial intachable, con 27 combates en los que ha salido triunfador en todos, 23 por nocaut.
El estadounidense ha anunciado su enfrentamiento, el 25 de noviembre, ante su compatriota, el excampeón de peso mediano Demetrius Andrade, de 35 años. El ganador tendría vía libre para enfrentarse a “Canelo”, convirtiéndose en uno de los grandes acontecimientos de 2024.
Además de Benavidez o Andrade, otro nombre que aparece con fuerza como posible rival de “Canelo” es el ruso Dmitry Bivol, dueño del cinturón del peso semipesado (175 libras) de la AMB y el último púgil que venció al mexicano. “Me interesa una pelea de unificación en 168 libras”, escribió el ruso en su cuenta de X (Twitter) antes de la victoria de “Canelo” ante Charlo.
Tampoco se descartan otros posibles rivales, como el cubano David Morrell o el estadounidense Terence Crawford. Varios nombres para enfrentarse al número uno del boxeo actual. Que pase el siguiente rival de “Canelo”.
En la cancha del Estadio de la Ciudad de los Deportes, el Club América derrotó…
Aunque jugó casi todo el partido de vuelta con un jugador menos, los Diablos Rojos…
Luego de ir por sorpresa al santuario agustino de la Virgen del Buen Consejo, el…
El INE llevó a cabo el segundo simulacro de la jornada electoral del domingo 1…
Con el auge de las plataformas digitales, el actor mexicano Diego Luna reconoció que ver…
En la Ciudad de México, miles de madres marcharon este sábado 10 de mayo para…