fbpx

¡Será memorable!

Manchester City e Inter de Milán se enfrentan por primera ocasión en la final de la Champions League, en un duelo que pinta espectacular

Este sábado habrá un nuevo campeón en la Champions League, cuando Manchester City e Inter de Milán se enfrenten por la Orejona. Si los ingleses la ganan, sería la primera para ellos, o si los italianos, sería su cuarta.

La final es, además, la segunda para el City en tres temporadas, tras perder ante Chelsea en 2021; mientras que el Inter llegó a esta instancia después de conseguir el trofeo en 2010.

El equipo inglés es el actual campeón de la Premier League y de la FA Cup; además, en la máxima competición de clubes está invicto, ganando siete de los 12 partidos anteriores a la final, entre los cuales eliminó al Bayern y al vigente campeón, Real Madrid. De ganar, se convertirá en el equipo número 15 en levantar el trofeo sin perder un partido.

En la final, será la primera ocasión que el City enfrente a un rival italiano desde la fase de grupos de 2019-2020, cuando venció al Atalanta. Su balance histórico ante equipos de la Serie A es de seis victorias, seis empates y cuatro derrotas.

Por su parte, el equipo italiano llega como campeón de la Coppa Italia y en la Champions solo registró dos derrotas en los 12 partidos antes de la final, ambas, ante el Bayern. Además, ha ganado cuatro de sus seis partidos de la fase eliminatoria, manteniendo su portería en cero en cinco ocasiones.

Los clubes italianos han triunfado en 12 finales de la Copa de Europa y han perdido 16; mientras que en la era de la Champions, su balance es de cinco victorias y ocho derrotas.

Salud y Belleza con y’u®

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS

Más leído