fbpx
julio 15, 2024

¡Danke, Vettel!

El cuádruple campeón mundial de la Fórmula 1, Sebastian Vettel, anunció que al final de la temporada se retirará de la máxima categoría de automovilismo

El Gran Premio de Hungría comenzó con el sorpresivo anuncio del retiro del alemán Sebastian Vettel, quien dejará la categoría al final de temporada.

El cuatro veces campeón de la Fórmula 1 con Red Bull señaló que dejará la categoría en gran medida porque quiere pasar más tiempo con su familia.

“La decisión de retirarme ha sido difícil de tomar y he pasado mucho tiempo pensando en esto; al final del año quiero tomarme un tiempo más para reflexionar sobre lo que haré a continuación; tengo muy claro que, siendo padre, quiero pasar más tiempo con mi familia”, comentó.

En su mensaje de despedida, Vettel también señaló que los resultados con Aston Martin no son lo que esperaban, pero “tengo muy claro que todo lo que un equipo necesita se está armando”.

El piloto alemán lideró una de las etapas más gloriosas de Red Bull llevándolos a ganar el Campeonato de Pilotos y de Constructores de 2010 a 2013.

Vettel debutó en 2007, al sustituir en Sauber al lesionado polaco Robert Kubica en el Gran Premio de Estados Unidos, realizado en Indianápolis, donde terminó en la octava posición. En 2008, como piloto oficial de Toro Rosso completó su primera temporada con una victoria en Monza. Un año después, ya con Red Bull fue subcampeón, a 11 puntos del campeón Jenson Button. Su última temporada con los austriacos fue en 2014 cuando finalizó quinto.

En 2015 llegó a Ferrari, escudería en la que su mejor resultado fue ser dos veces subcampeón en 2017 y 2018; en tanto que en su último año cerró en el lugar 13 del Campeonato de Pilotos.

A Aston Martin llegó en 2021, con los que finalizó en el lugar 12, mientras que este año antes del Gran Premio de Hungría se ubica en el puesto 14.

El piloto de 35 años ocupa el tercer lugar en la lista de ganadores de Grandes Premios de todos los tiempos, con 53 victorias, solo por detrás de Lewis Hamilton, con 103, y Michael Schumacher, con 91.

Sebastian Vettel se retira de la F1

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS

Más leído