La pandemia de COVID-19 obligó a las autoridades gubernamentales de diferentes países, entre ellos México, a tomar medidas de emergencia sanitaria para mitigar la propagación del virus SARS-CoV-2, causante de la mencionada enfermedad. Entre las acciones implementadas se encuentran el cierre de escuelas y el confinamiento de las personas en los hogares, entre otras.
De acuerdo con la serie de cuadernos denominada “Sugerencias para el regreso a las escuelas en educación básica y media superior”, publicada por la Comisión Nacional para la Mejora Continua de la Educación (Mejoredu), con el confinamiento los vínculos pedagógicos y afectivos que forman parte de la vida cotidiana en las escuelas “se modificaron o suspendieron”.
Ante esta situación, la comisión emitió sugerencias para ofrecer a docentes y directivos de educación básica y media superior una serie de elementos de apoyo en aspectos socioemocionales, pedagógicos y de educación a distancia en el regreso a las escuelas después del confinamiento.
El material, acotó Mejoredu -conformado por cinco cuadernos para educación inicial, preescolar, primaria, secundaria y media superior-, fue realizado con base en entrevistas llevadas a cabo en abril y mayo de este año, así como mediante la recopilación de testimonios escritos, en audio y video de las experiencias educativas durante el confinamiento, de los problemas detectados y las expectativas para el regreso a las escuelas.
El alcalde de Querétaro destacó el trabajo del senador Agustín Dorantes durante su primer informe…
Sheinbaum afirmó que la OEA no debe opinar sobre la reforma judicial en México y…
Miguel Uribe Turbay resultó herido de gravedad durante un acto de campaña en Bogotá; el…
México perdió 2-4 ante Suiza en su penúltimo amistoso antes de la Copa Oro, con…
La CNTE concluyó su protesta frente a Palacio Nacional tras no ser recibida por Sheinbaum;…
Sonriente y acompañada de sus hermanos Cecilia y Rolando es como Yolanda Andrade reapareció en…