#QuédateEnCasa
Andrea Urbiola
¿Qué pasará si decidimos ver al cine no solo como un medio de entretenimiento, sino como un espacio de reflexión? Tal vez nos llevemos una grata sorpresa y es eso precisamente lo que nos ofrece el cine independiente o alternativo. Más allá de los reflectores del cine hollywoodense y grandes éxitos de taquilla, existe un espacio del cine que pretende dialogar con su audiencia; un gremio que, insatisfecho con la sociedad en la que vive, está dispuesto a no obtener grandes ganancias con tal de sacarnos de nuestra comodidad y presentarnos alternativas que se alejan de premisas estereotipadas y se acercan más a estimular una reflexión. Un cine que presenta, no que representa.
No perdamos de vista que estas películas no necesariamente presentan siempre un mensaje claro o evidente, por el contrario, muchas veces el mensaje es difuso y de esta manera nos regalan la oportunidad de generar una reflexión propia. Y es que el cine, como cualquier expresión de arte, no habla del autor, sino de nosotros mismos.
¿Qué tal si nos regalamos la oportunidad de conocer otras realidades contadas a través de diferentes visiones?
La comunidad cultural, especialmente la independiente, es de las principales afectadas durante esta contingencia, por ello, queremos invitarlos a darse la oportunidad de conocer un tipo de cine diferente al que podemos estar acostumbrados y les sugerimos algunas películas con las que pueden iniciar; todas ellas las pueden encontrar en las plataformas digitales Tonalá TV, Casa Caníbal y Cinépolis Klic, se pueden rentar a costos accesibles, considerando que tienen un costo menor al de un boleto de cine; además, están disponibles por un lapso de 48 horas.
Luego del intercambio de bombardeos entre la India y Pakistán en Cachemira, el presidente de…
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, pidió celebrar a las mamás mexicanas con mucho…
En el Centro de Desarrollo Comunitario Reforma Lomas, el presidente municipal de Querétaro, Felifer Macías…
La ciudad de origen del pontífice está dividida entre los seguidores de los Medias Blancas y…
La "Operación Bunyanun Marsoos" es la primera respuesta de Islamabad contra Nueva Delhi; tras el…
El legislador federal dijo que se debe pensar en lo que "le conviene a Querétaro",…