Nuevo nivel

Que el mensaje fue claro. En la rueda de prensa donde se anunció el plan de obra social para Corregidora, el gobernador Mauricio Kuri mencionó a Luis Nava entre quienes aspiran a gobernar Querétaro.

Un gesto sutil, pero con carga política: lo llevó “al siguiente nivel”. No es menor. Nava ha pasado de ser un presidente municipal que entregó infraestructura clave, a un secretario que hoy impulsa políticas públicas que transforman comunidades. Más de 576 millones de pesos invertidos en acciones sociales no son casualidad, son visión de futuro.

Luis Nava se ha ganado ese lugar no por el discurso, sino por el trabajo. Sin estridencias, avanza. Y todo indica que está listo para dar ese siguiente paso, con la mirada puesta en servir, otra vez, desde un nuevo nivel.

Mantendrá Michelin sede corporativa: Del Prete

Que el secretario de Desarrollo Sustentable (Sedesu), Marco Antonio Del Prete, informó que tuvo comunicación directa del CEO de Michelin en México y Centroamérica, Matthieu Aubron, quien confirmó que, debido a cambios en la demanda global, tomaron la decisión de cerrar su planta industrial en Querétaro hacia finales de este año.

“Sabemos que es una noticia difícil, sobre todo por lo que representa para las 480 personas que trabajan ahí. Detrás de cada empleo hay una familia, una historia, un esfuerzo que merece todo nuestro respeto. Quiero dejar claro que Michelin no se va de Querétaro. Mantendrá su sede corporativa y su centro de servicios compartidos en el estado; eso confirma que sigue confiando en el talento y la estabilidad que ofrece Querétaro”, puntualizó.

Dijo que la empresa inició comunicación con cada uno de los 480 colaboradores que se verán afectados, a quienes acompañará en el proceso para garantizarles sus derechos y brindarles opciones dignas de transición.

Aseguró que la Sedesu, la Secretaría del Trabajo y el Instituto Queretano del Emprendimiento y la Innovación (IQEI) estarán también cerca de los trabajadores.

Exhorta morenista a restringir carga pesada en carretera 57 por obras

Que la diputada local de Morena Sully Mauricio Sixtos ingresó una iniciativa de exhorto para que la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) mejore la movilidad y la seguridad en el tramo México-Querétaro de la carretera federal 57, ante las afectaciones causadas por las obras de modernización que se llevan a cabo.

Le solicitó a la SICT que, en el ámbito de sus atribuciones, “evalúe e implemente la restricción temporal de la circulación de tractocamiones y vehículos de carga pesada en el tramo México-Querétaro de la carretera federal 57”, para que estos utilicen vías alternas mientras duren los trabajos.

Según la propia SICT, la carretera 57 registra un aforo diario de más de 100 mil vehículos, de los cuales aproximadamente el 30 por ciento corresponde a transporte de carga.

Entre chismes y campanas 9 de junio

Redacción

El equipo de CódigoQro proporciona información precisa y oportuna sobre diversos temas de interés general. ¡La información no se vende! Escribimos realidades.

Entradas recientes

Clausuran en la capital tres establecimientos por rebasar horario de cierre

De jueves a sábado, se realizaron tres clausuras de establecimientos por rebasar la hora acordada…

13 minutos hace

Querétaro fortalece vínculos con Amazon Web Services

El gobernador Mauricio Kuri destacó que, desde principios de 2025, Amazon Web Services empezó a…

15 minutos hace

Querétaro expone su riqueza artesanal, gastronómica y turística en la CDMX

Durante el mes de junio, se realizarán talleres, catas y muestras gastronómicas; además, los visitantes…

33 minutos hace

Hay Festival celebrará su décima edición en Querétaro

En la décima edición del Hay Festival, 150 personalidades del cine, la literatura, el periodismo,…

54 minutos hace

No intervinieron terceros en incendios en subestaciones de la CFE: Alcaraz

El incendio del lunes pasado en una subestación de la CFE en la colonia La…

55 minutos hace

Demandan vecinos y regidora de MC realización de obras prioritarias

Paulina Aguado lamentó que las obras previstas en el POA hayan sido determinadas por una…

1 hora hace