free contador
martes, junio 10, 2025
    Entre chismes y campanasEntre chismes y campanas 10 de junio

    Entre chismes y campanas 10 de junio

    Nuevo nivel

    Que el mensaje fue claro. En la rueda de prensa donde se anunció el plan de obra social para Corregidora, el gobernador Mauricio Kuri mencionó a Luis Nava entre quienes aspiran a gobernar Querétaro.

    Un gesto sutil, pero con carga política: lo llevó “al siguiente nivel”. No es menor. Nava ha pasado de ser un presidente municipal que entregó infraestructura clave, a un secretario que hoy impulsa políticas públicas que transforman comunidades. Más de 576 millones de pesos invertidos en acciones sociales no son casualidad, son visión de futuro.

    Luis Nava se ha ganado ese lugar no por el discurso, sino por el trabajo. Sin estridencias, avanza. Y todo indica que está listo para dar ese siguiente paso, con la mirada puesta en servir, otra vez, desde un nuevo nivel.

    Mantendrá Michelin sede corporativa: Del Prete

    Que el secretario de Desarrollo Sustentable (Sedesu), Marco Antonio Del Prete, informó que tuvo comunicación directa del CEO de Michelin en México y Centroamérica, Matthieu Aubron, quien confirmó que, debido a cambios en la demanda global, tomaron la decisión de cerrar su planta industrial en Querétaro hacia finales de este año.

    “Sabemos que es una noticia difícil, sobre todo por lo que representa para las 480 personas que trabajan ahí. Detrás de cada empleo hay una familia, una historia, un esfuerzo que merece todo nuestro respeto. Quiero dejar claro que Michelin no se va de Querétaro. Mantendrá su sede corporativa y su centro de servicios compartidos en el estado; eso confirma que sigue confiando en el talento y la estabilidad que ofrece Querétaro”, puntualizó.

    Dijo que la empresa inició comunicación con cada uno de los 480 colaboradores que se verán afectados, a quienes acompañará en el proceso para garantizarles sus derechos y brindarles opciones dignas de transición.

    Aseguró que la Sedesu, la Secretaría del Trabajo y el Instituto Queretano del Emprendimiento y la Innovación (IQEI) estarán también cerca de los trabajadores.

    Exhorta morenista a restringir carga pesada en carretera 57 por obras

    Que la diputada local de Morena Sully Mauricio Sixtos ingresó una iniciativa de exhorto para que la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) mejore la movilidad y la seguridad en el tramo México-Querétaro de la carretera federal 57, ante las afectaciones causadas por las obras de modernización que se llevan a cabo.

    Le solicitó a la SICT que, en el ámbito de sus atribuciones, “evalúe e implemente la restricción temporal de la circulación de tractocamiones y vehículos de carga pesada en el tramo México-Querétaro de la carretera federal 57”, para que estos utilicen vías alternas mientras duren los trabajos.

    Según la propia SICT, la carretera 57 registra un aforo diario de más de 100 mil vehículos, de los cuales aproximadamente el 30 por ciento corresponde a transporte de carga.

    Entre chismes y campanas 9 de junio

    Edición del Día

    Mantente informado

    Suscríbete a nuestro newsletter y recibe las últimas noticias gratis.

    Más contenido

    Más noticias