Que vaya encontronazo el que se dieron ayer durante la sesión de la Comisión Permanente del Congreso, Ricardo Anaya y Gerardo Fernández Noroña, luego de que el primero refirió que la “mal llamada elección judicial” fue un cochinero.
“Fue una feria vulgar de acordeones porque, como los ciudadanos no tenían idea de quiénes eran los candidatos, desde el gobierno les dieron ‘línea’, y miren, todo esto que acabo de referir es apenas la punta del ‘iceberg’, porque, como dice el refrán popular: ‘la caca flota’… y ya empezó a flotar”, dijo.
Anaya también acusó ignorancia de dos candidatas a magistradas recién electas y apuntó que Morena tuvo en sus manos una oportunidad de oro para hacer una transformación verdadera en el poder Judicial, pero optó por adueñarse de ese poder.
“Me van a perdonar el francés, hicieron mierda al poder Judicial. Eso es lo que ustedes hicieron el domingo”, agregó, y cuestionó a Fernández Noroña por reconvenirle el uso de la palabra “mierda”.
“¿Con qué calidad moral me corrige, si usted la usa todo el tiempo?”, señaló y llamó cobarde en varias ocasiones a Fernandez Noroña por no darle la palabra ante una alusión personal.
Gerardo Fernandez Noroña, enfurecido, le respondió a Anaya: “Yo decido en qué momento le doy el uso de la palabra; le exijo que deje de faltarle el respeto a la Presidencia”, y pidió al presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez Luna, que le diera el uso de la palabra para bajar de su curul a contestarle a Anaya.
“Voy a bajar a responderle como se merece, pedazo de… político”, le dijo.
Que, para minimizar los impactos de las obras de rehabilitación de la autopista 57, que arrancarán en unos días en el tramo El Colorado-Querétaro, y buscar alternativas que faciliten la movilidad durante los trabajos, el diputado federal de Morena Luis Humberto Fernández Fuentes se reunió con representantes de la federación, del estado y de los municipios de Pedro Escobedo, El Marqués y Querétaro, así como con los encargados de estos trabajos.
“Es necesaria la implementación de diversas estrategias para mitigar los puntos críticos de esta obra del gobierno federal que beneficiará, principalmente, a las y los queretanos”, afirmó el legislador.
Las autoridades expusieron ahí que los cortes tendrán una menor amplitud que en las etapas anteriores y nuevas rutas viales alternas para disminuir el impacto, además de protocolos de actuación más ágiles en el caso de incidentes viales.
¿Será?
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