fbpx
julio 19, 2024

Entre chismes y campanas 11 de julio

AMLO acusa machismo en sus adversarios

Que, en la mañanera de ayer, un reportero le preguntó al presidente López Obrador si, como cuenta la leyenda urbana que en los tiempos del presidencialismo del PRI y del PAN los mandatarios en turno entregaban tres sobres blancos cerrados al término de su administración a su sucesor, con la indicación de que el primero debía abrirse antes del primer Informe de gobierno y el texto decía: “Échale la culpa a tu antecesor”; el segundo se abriría a la mitad del sexenio y el mensaje era: “Échale la culpa a tu gabinete” y el tercer y último sobre tenía que abrirse antes del sexto informe, cuyo contenido decía: “Prepara otros tres sobres”, él le dejaría tres consejos a Claudia Sheinbaum… a lo qué él respondió:

“No, no. Miren, nuestros adversarios, por machismo, porque no conocen a la presidenta electa, piensan que es una mujer susceptible a la manipulación y que van a influir en ella; se equivocan, se equivocan. Claudia es una mujer con convicciones, con principios y con carácter; entonces, ella es la que me puede dar consejos”.

Querétaro, sin observaciones ni montos por aclarar ante la ASF

Que la Auditoría Superior de la Federación (ASF) dio a conocer los resultados de la primera entrega de la revisión de la cuenta pública 2023, con corte a junio de 2024, en los cuales Querétaro se mantiene entre los estados más destacados en transparencia y rendición de cuentas, destacó el secretario de la Contraloría, Oscar García González, y aseveró que esto refrenda el manejo financiero sólido, transparente y la correcta rendición de cuentas que existe en Querétaro.

El funcionario estatal explicó que en este ejercicio se analizaron recursos asignados a la entidad para el Fondo de Aportaciones para la Educación Tecnológica y de Adultos, lo que involucró la fiscalización de poco más de 70 millones de pesos.

Asimismo subrayó que los resultados emitidos por la ASF indican que no existen montos por aclarar, cantidades para reintegrar ni tampoco recomendaciones para seguimiento, por lo que, una vez más, Querétaro se mantiene con cero perfecto, debido al trabajo realizado por la Contraloría, así como por la coordinación interinstitucional que existe con las auditorías y entidades del poder Ejecutivo y los municipios.

Rendirá Botello 4o. Informe legislativo

Que este jueves, Alfredo Botello Montes, senador panista por Querétaro en la 65 Legislatura, presentará, en el Teatro de la República, a las 18:00 horas, su cuarto informe de actividades legislativas.

Botello Montes tiene en su trayectoria legislativa el haber sido diputado local en la 52 Legislatura del estado y diputado federal en las 58 y 62 a nivel federal, además de senador en la 64.

Entre chismes y campanas 10 de julio

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS

Más leído