fbpx
junio 13, 2024

Entre chismes y campanas 24 de mayo

Destaca Ken Salazar confianza para invertir en Querétaro

Que “Querétaro es un lugar donde hay confianza en invertir. Y esa confianza viene del liderazgo del gobernador y su equipo. Y esa confianza también viene en un concepto que me han platicado mucho, que es que la prosperidad y la seguridad van mano a mano; entonces, lo que ha hecho el gobernador Kuri en Querétaro es levantar estos conceptos”, declaró el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, durante su visita, ayer, al estado para asistir al arranque de operaciones de la primera Región de Centros de Datos de Nube a Hiperescala en México, por parte de Microsoft.

Y tiene razón: Querétaro es un estado próspero y seguro… aunque en el marco de la contienda electoral haya quienes aseveren lo contrario.

Promueven turismo de romance

Y ya que hablamos de prosperidad, la Secretaría de Turismo informó que, para dar a conocer la oferta especializada en turismo de romance que hay en el estado, se llevó a cabo una presentación ante organizadores de bodas y eventos sociales, proveedores de esta industria y medios de comunicación especializados de la Ciudad de México.

Ahí, se destacó que, al cierre de 2023, la entidad obtuvo una derrama económica de más de 917 millones de pesos por la visita de personas que asistieron a bodas o eventos sociales; 84 por ciento de estos visitantes era de origen foráneo y representa cada uno de ellos un gasto promedio de 3 mil 800 pesos.

Y es que Querétaro se ha convertido en un referente para el turismo de romance, porque cuenta con una amplia gama de espacios en salones, haciendas y viñedos para la realización de eventos de este tipo.

En las próximas semanas, Querétaro realizará presentaciones-destino en diversas ciudades del país, entre ellas, Monterrey, Guadalajara, Puebla, León y la Ciudad de México, con el fin de fortalecer la promoción del turismo de romance de la entidad, la cual cuenta con más de 80 lugares especializados en eventos sociales y bodas, conectividad aérea y terrestre, una sólida infraestructura hotelera, y una amplia oferta de actividades turísticas, Pueblos Mágicos, gastronomía, turismo de aventura, ecoturismo y turismo cultural; todo ello lo convierte en un destino ideal para la realización de bodas y todo tipo de eventos sociales.

Del 25 al 29 de octubre, la Bienal Internacional del Cartel

Y también por la pujanza del estado, la ciudad de Querétaro será sede, del 25 al 29 de octubre, de la 18a. edición de la Bienal Internacional del Cartel en México, Ecos creativos para un futuro sostenible, en la que participarán ponentes internacionales, especialistas en diseño y desarrollo sostenible provenientes de más de 15 países de Asia, Europa, América, el Caribe y Oceanía.

Habrá exposiciones individuales y colectivas, conferencias magistrales y talleres de diseño, con creadores de Australia, Alemania, Estados Unidos, Irán, Taiwán, Corea del Sur, Jordania, Polonia, Cuba, Japón, México, Canadá e Italia.

Entre chismes y campanas 23 de mayo

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS

Más leído