fbpx

Entre chismes y campanas 6 de mayo

Murguía, factor de unidad

Quien lo mismo acompaña a candidatos a las presidencias municipales de la Zona Metropolitana que del semidesierto, la sierra y candidaturas a diputaciones federales y locales en sus recorridos es la abanderada por el Senado de la coalición Fuerza y Corazón por México (PAN, PRI y PRD), Guadalupe Murguía.

Sin buscar protagonismos ni lucimientos personales que no necesita, nos comentan que el ‘timing’ de su campaña fijó en sus primeros 45 días los temas nacionales que más le duelen al país y dejó para este segundo tramo el arropar a sus compañeros panistas y socializar la relevancia que tendrá el Congreso de la Unión para las decisiones que se tomarán en el país y fijar el mensaje de que sí es posible el triunfo de Xóchitl Gálvez si la gran mayoría de mexicanos sale a votar.

De ganar, Murguía aseveró que una de sus primeras acciones será impulsar un cambio en la estrategia nacional de seguridad para acabar con los “abrazos, no balazos”, ya que estos deben ser para las víctimas y a quien delinque se le debe aplicar todo el rigor de la ley.

¡Como chivo en cristalería!

Que, mientras tanto, Santiago Nieto Castillo, el candidato de Morena al Senado, anda verdaderamente desatado.

Así quedó de manifiesto el viernes pasado, cuando candidaturas federales y locales de este partido en Querétaro emitieron un mensaje de unidad y civilidad a todos los actores políticos para garantizar la seguridad de todos los participantes, pero principalmente para que la ciudadanía tenga un proceso “electoral limpio, seguro y democrático”.

En cambio, Nieto Castillo, sin ningún tipo de autocontrol ni freno, lanzó de manera temeraria e irresponsable graves declaraciones.

“Frente al crimen organizado que representan el PAN y el gobierno estatal, que no se pueden separar, nosotros estamos con participación, con propuestas, con unidad; caminando por las calles hemos sentido de primera mano el cariño y respaldo al presidente y a nuestro movimiento”, dijo.

¡Como chivo en cristalería!

¿Cuánto vale la paz?

Que, en su visita al estado para acompañar a Josué Guerrero, candidato panista a la alcaldía de Corregidora, en un recorrido por el mercado Hidalgo, el coordinador de la bancada del PAN en la Cámara de Diputados federal, Jorge Romero, habló de seguridad.

“En Querétaro la seguridad va bien, aunque todo tiene fallas, pero si hacemos un comparativo a nivel nacional, Querétaro está en los primerísimos lugares de paz para la gente”, dijo.

Agregó que no se trata de aseverar que los gobiernos del PAN en el país han sido la perfección, porque eso sería mentirle a la gente, sino más bien de reconocerlos como mejores gobiernos que los de otros partidos.

“Y eso es lo que hay que considerar a la hora de votar: faltará esto o aquello, pero ¿cuánto vale la paz? Porque sí hay otros lugares en este país donde la gente se despierta por escuchar balazos, literalmente”, afirmó.

Si en las próximas elecciones ganara Morena, ya no habría garantía de la paz en Querétaro, acotó.

Entre chismes y campanas 3 de mayo

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS

Más leído