fbpx

Entre chismes y campanas 29 de febrero

Presenta INE esquema de seguridad para candidatos

Que la vocal ejecutiva de la Junta Local, Ana Lilia Pérez Mendoza, presentó el “Esquema de seguridad para las candidatas(os) que contenderán a las gubernaturas de los estados, Senado de la República y Cámara de Diputados”.

Y, tras recordar que dicho esquema es responsabilidad del Gobierno de México a través de las instancias de seguridad, puntualizó que deberá gestionarse a petición de parte y se otorgará de acuerdo con la determinación del nivel de riesgo, incidencia delictiva y amenazas a la persona candidata.

Dijo que en Querétaro se instaló una mesa de seguridad en la que participan Gobernación, Seguridad y Protección Ciudadana, Defensa Nacional y Guardia Nacional, el Instituto Nacional de Migración, la Fiscalía General de la República, el Centro Nacional de Inteligencia, las secretarías de Gobierno y de Seguridad Ciudadana estatales, la Fiscalía General, Protección Civil, el IEEQ y el propio INE Querétaro.

El procedimiento será: el candidato, a través de sus representantes, solicita por oficio a la encargada de despacho de la Secretaría Ejecutiva del instituto, a su vez, el órgano electoral turna la solicitud a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, quien la remite a la Sedena y a la Guardia Nacional para su análisis y, en su caso, otorgamiento del servicio.

Protección, “hasta donde podamos”: AMLO

Por cierto, que el presidente López Obrador, al ser cuestionado sobre la intervención del crimen organizado en las elecciones y la violencia contra candidatos, respondió: “Bueno, estamos trabajando en proteger a todos. Se les ofreció a las candidatas a la Presidencia, al candidato, protección, y los están protegiendo. (…) Y se está haciendo lo mismo, se está hablando con candidatos a gobernadores, gobernadoras, candidatos a diputados federales, senadores, hasta donde podamos, y protegiendo periodistas. Porque son muy perversos los conservadores, no todos, pero hay gente mala de Malolandia”.

Y es que agregó: “Porque también van creando campañas. Ahora está la campaña del ambiente de violencia. Así como trajeron a los periodistas estos famosos a decir que yo era narcotraficante y que no les funcionó, así ahora, ya tiene algún tiempo, pero van a seguir enrareciendo el ambiente o a buscar enrarecer el ambiente con lo de la violencia”.

…Genio y figura.

Incorporan camiones al transporte en la UAQ

Que la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) y la Agencia de Movilidad del Estado de Querétaro (AMEQ) anunciaron ayer la firma de convenio y la incorporación de cuatro autobuses nuevos que cubrirán de los campus Juriquilla y Aeropuerto a Centro Universitario, a través de dos rutas que operarán a partir del 18 de marzo.

El costo del combustible y el salario del personal que operará los camiones correrán a cargo del gobierno del estado.

La comunidad universitaria podrá registrarse a partir del 4 de marzo al programa de tarifa preferencial Unidos.

Entre chismes y campanas 28 de febrero

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS

Más leído