fbpx
abril 24, 2024

Entre chismes y campanas 23 de febrero

¿Paradoja?

“No sé si deberían regresar la Estatua de la Libertad a Francia o colocarla en México, porque aquí sí hay libertad”, declaró el presidente López Obrador, a propósito del reclamo de los Estados Unidos de la extradición de Julian Assange.

Nosotros vamos a seguir demandando su libertad, “esa es nuestra postura, porque es una gran injusticia lo que se está cometiendo con la libertad de expresión en el mundo”, agregó.

“Imagínense la paradoja: quienes hablan de la libertad y tienen a la Estatua de la Libertad, en Nueva York, están atentando, en ese caso y en otros, contra la libertad”, dijo también.

¡Paradoja, el que un presidente que no cesa en sus descalificaciones hacia los periodistas en el país más letal para ejercer el periodismo haga tales declaraciones, cuando hasta la ONU ha expresado su preocupación en la materia!

Aumenta ofrecimiento de la UAQ a sus trabajadores

Que la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) puso sobre la mesa ahora un aumento integral del 4.8 por ciento al Sindicato de Trabajadores y Empleados de esta casa de estudios (STEUAQ), lo que significa un 4.3 por ciento directo al salario, 0.5 por ciento a prestaciones no ligadas al salario y la regularización de 75 bases eventuales.

El ofrecimiento representa, según la institución, la propuesta más alta a nivel nacional en el ramo educativo.

El secretario de Rectoría, Iván Omar Nieto Román, detalló que la propuesta rebasó el tope salarial puesto por el Sindicato de Trabajadores de la Universidad Nacional Autónoma de México (STUNAM), que fue del 4.0 directo al salario.

“Este es un esfuerzo muy importante, hicimos el estudio pertinente para no comprometer ninguna actividad sustancial de la universidad, entonces, quedamos con finanzas sanas en el 4.3, siendo un gran esfuerzo por parte de la administración central”, dijo.

Se trata del tercer ofrecimiento de la UAQ al STEUAQ: en el primero, el 9 de febrero, la universidad ofreció el cuatro por ciento: 3.5 directo al salario y 0.5 a prestaciones; 10 días después, la oferta incrementó al 4.3 por ciento de aumento: 3.8 directo al salario y 0.5 a prestaciones.

Anuncia Nava 49 nuevas unidades de recolección de residuos domiciliarios

Que el alcalde Luis Bernardo Nava, en compañía del director general de la empresa de recolección domiciliaria Red Ambiental, Horacio Guerra, atestiguó el banderazo de salida de 49 unidades de recolección 2024, que ofrecerán, aseguró, un servicio de recolección de basura más óptimo y amigable con el medio ambiente.

“Red Ambiental, en ese sentido ha mostrado en todo momento calidad y eficiencia en el servicio de recolección domiciliario y hoy, con la renovación del parque vehicular, dan cumplimiento no solamente al contrato de concesión, sino también cumplen con su compromiso social de dar el mejor servicio a la ciudadanía”, dijo.

Las unidades tienen capacidad de 15.2 metros cúbicos, están equipadas con clima, GPS, cámara de reversa y cámara frontal; además, al atender la norma Euro 5, cumplen con disposiciones de la Comisión Europea para regular las emisiones de gases de combustión.

Entre chismes y campanas 22 de febrero

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS

Más leído