fbpx

Entre chismes y campanas 20 de febrero

Entregará AMLO banda presidencial a mujer que piensa como el pueblo

Que el presidente López Obrador dijo ayer sentirse optimista y muy contento, porque está cerrando un ciclo, y acotó que está “muy” seguro de que continuará la transformación.

“Ya voy a terminar, voy a entregar el mandato y estoy absolutamente seguro… claro, hay que ver qué dice el pueblo y qué dice el Creador, pero como veo yo las cosas, voy a entregar la banda presidencial a una mujer que piensa como piensa la mayoría del pueblo, una mujer que se llama ‘Justicia’ (…) yo estoy muy seguro, muy seguro de que va a continuar la transformación”.

Error, llamar “falsos” e “hipócritas” a quienes marcharon

Que, sin mencionar a Claudia Sheinbaum por su nombre, quien, como ayer le reportamos aquí, al hablar de la “marcha por nuestra democracia”, dijo: “Resulta importante (…) señalar la falsedad e hipocresía de aquellos que hablan o marchan por la democracia, cuando en su momento promovieron fraudes electorales o nunca vieron la compra de votos, o se les olvidó respetar a los pueblos indígenas, promoviendo la discriminación y el clasismo”, el vocero del PAN en Querétaro, Antonio Zapata Guerrero, calificó como“grave error” que quien aspira a gobernar nuestro país insulte a ciudadanos que marcharon, llamándolos “falsos” e “hipócritas”.

El también diputado local recordó que el derecho a la libre manifestación está consagrado en la Constitución y aplica para todos los mexicanos, y acotó: “El PAN en Querétaro respetó este movimiento genuinamente ciudadano y escuchó cada una de las expresiones que se señalaron aquí en Querétaro y en las múltiples manifestaciones como la del Zócalo en la Ciudad de México. Como partido de oposición al actual régimen, nos toca ahora ser eco de esa petición y defender a nuestra democracia desde los espacios legislativos”.

Sin elementos, para reclasificar como “feminicidio” suceso en el Zenea

Que el fiscal general del estado, Alejandro Echeverría, confirmó que no existen elementos para que, en este momento, el homicidio de la mujer que ocurrió el 1 de enero en el jardín Zenea sea reclasificado como “feminicidio”. Explicó que esto obedece a que el caso no cuenta con elementos que correspondan con dicha tipificación, entre ellos, que exista una relación entre el imputado y la víctima.

“Los elementos, pues, de la propia investigación, es decir, de cómo ocurrieron los hechos, sí nos alcanzan solamente para homicidio calificado. Hay varios elementos que, para tipificar como feminicidio, deben considerarse: primero, evidentemente que exista un antecedente de violencia y, en este caso, por supuesto que no existía ninguna relación con las personas”, afirmó.

Cabe recordar que, el 4 de enero, fue vinculada a proceso una persona de sexo masculino de 23 años, sin domicilio fijo y originaria del Estado de México, por la agresión que se registró el 1 de enero en el jardín Zenea a cuatro personas y que derivó en el deceso de una de ellas.

Entre chismes y campanas 19 de febrero

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS

Más leído