¡Vaya espaldarazo!

La visita de ayer del presidente Andrés Manuel López Obrador resultó muy positiva para el estado de Querétaro por la firma del convenio que garantizará el abastecimiento de agua en la Zona Metropolitana de la entidad, por su llamado, a propósito de ciertos personajes políticos, a no politizar el tema del agua “para llevar agua a su molino”, por su promesa de dejar listas las concesiones para el desarrollo del proyecto del tren de pasajeros México-Querétaro antes de que concluya su administración y por el anuncio de que habrá más patrullajes de la Guardia Nacional en la carretera 57.

Y, en particular, fue sumamente importante para el gobernador Mauricio Kuri, quien recibió en la mañanera, mediante un sinnúmero de elogios, un verdadero espaldarazo por parte del mandatario federal.

Entre ellos, López Obrador aseveró, entre otras cosas: “Tienen en Querétaro un muy buen gobernador, ya lo dije, respetuoso, trabajador, responsable, honesto”.

Kuri correspondió al reconocimiento

Y Mauricio Kuri, por supuesto, correspondió al reconocimiento por parte del presidente de la República, con una gran cortesía.

“Y, primero que nada, darle la más cordial bienvenida a nuestro señor presidente, con quien hemos tenido una excelente relación, a quien le agradezco infinitamente siempre sus generosas palabras hacia un servidor y creo que es una muestra cuando se trabaja en equipo, que podemos llegar a lograr grandes cosas no importando los colores, sino siempre importando el bien de México y, en este caso, de nuestro Querétaro. (…) Siempre he dicho que queremos que a nuestro presidente le vaya bien, porque solamente aquel que no quiera a México quiere que al presidente le vaya mal, y aunque podamos tener diferentes visiones, los dos queremos lo mismo: que le vaya muy pero muy bien”.

Bien, en seguridad

Tras la reunión de seguridad en Querétaro, el secretario de la Defensa Nacional, Luis Crescencio Sandoval, dio buenas noticias, al reiterar que Querétaro muestra una tendencia a la baja en diversos delitos, entre ellos, homicidios.

Sin duda, la coordinación de las autoridades federales, con las estatales de Mauricio Kuri y las municipales, de Luis Nava, trae resultados positivos para la tranquilidad de las familias.

Entre chismes y campanas 22 de enero

Redacción

El equipo de CódigoQro proporciona información precisa y oportuna sobre diversos temas de interés general. ¡La información no se vende! Escribimos realidades.

Entradas recientes

Procesan por violencia digital y acoso sexual a detenido en Uruguay

Un juez de Control vinculó a proceso penal a un hombre que fue detenido en…

1 hora hace

Sheinbaum advierte que se revisará si MrBeast respetó permisos en zona arqueológica

Mencionó que será responsabilidad del INAH detallar las condiciones por la cuales se dio la…

2 horas hace

Felifer anuncia apoyos para locatarias de Lomas de Casa Blanca

El alcalde del municipio de Querétaro, Felifer Macías Olvera, dio a conocer el programa de…

2 horas hace

Adax Digitales convoca a marcha en Jalpan por Jocelyn y Liliana

El colectivo anunció que el próximo domingo 25 de mayo, realizarán una marcha para exigir…

2 horas hace

Marco Del Prete anuncia lanzamiento de apoyos a migrantes

El secretario de Desarrollo Sustentable, Marco Del Prete, anunció apoyos de hasta 30 mil pesos…

3 horas hace

Querétaro participará en el proyecto “México en Playa del Carmen”

Del 24 al 31 de mayo, compartirá el arte, cultura y tradiciones, así como el…

3 horas hace