Detiene FGE a sujeto por homicidio en Mompaní

Que la Fiscalía General del Estado (FGE) de Querétaro detuvo a una persona por su probable intervención en la muerte de un hombre, el 15 de enero, dentro de un establecimiento ubicado en Mompaní, en la capital del estado.

La persona, que ya fue vinculada a proceso y está en prisión preventiva, conocía al ofendido y habían tenido problemas previos.

“Al identificar al agresor, se solicitó a un juez de control una orden de aprehensión, misma que fue cumplimentada el 27 de enero. Al detenido se le puso a disposición de la autoridad jurisdiccional y en una audiencia inicial se le vinculó a proceso penal, con medida cautelar de prisión preventiva y tres meses de investigación complementaria”, explicó el organismo.

Rodrigo Miguel González, nuevo presidente del Colegio Médico

Que la titular de la Secretaría de Salud (Sesa) del estado de Querétaro, María Martina Pérez Rendón, presidió la toma de protesta del nuevo Consejo Directivo del Colegio Médico de Querétaro, AC, encabezado por Rodrigo Miguel González Sánchez.

Asimismo reconoció la labor del equipo de trabajo en el periodo 2020-2022, con José Ramón Rivera Ruiz como presidente.

Exhorto a SICT, para que transporte pesado use macrolibramiento

Que, en sesión ordinaria de Cabildo, el municipio de El Marqués aprobó por unanimidad exhortar al gobierno federal, a través de la SICT, a que evite que los camiones de carga pesada circulen por el tramo federal México-Querétaro; esto, con el fin de disminuir los accidentes automovilísticos.

“Es una solicitud respetuosa al gobierno federal, en particular a la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, para que incremente los operativos para que el transporte de carga que va de paso por la Zona Metropolitana de Querétaro utilice este macrolibramiento que inicia en la zona de Palmillas, en San Juan del Río, para que ya no se desplacen al interior de la ciudad, específicamente sobre la carretera 57, que atraviesa el municipio de El Marqués”, se informó.

“Sobre todo porque tenemos muchos hechos de tránsito, muchos de ellos lamentables y que están derivados o vinculados con el tema de transporte de carga o pesados, o vehículos que se quedan sin frenos, y esto es un tema de competencia federal y por eso el ayuntamiento está solicitando a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes que se incentive el uso del macrolibramiento, para darles tránsito a otros puntos del país”.

¡Dios quiera y la dependencia oiga!

Entre chismes y campanas 27 de enero

Redacción

El equipo de CódigoQro proporciona información precisa y oportuna sobre diversos temas de interés general. ¡La información no se vende! Escribimos realidades.

Entradas recientes

Cinco jóvenes intoxicados tras fiesta clandestina en colonia Guerrero de la CDMX

En el lugar se encontraban casi 800 menores de edad; al momento, no se han…

38 minutos hace

¡Defienden a Swift y Springsteen de insultos de Trump!

La Federación de Músicos de EUA defendió a los cantantes, ya que argumentó que son…

2 horas hace

Kuri entrega reconocimientos a maestros del SITEM

El gobernador Mauricio Kuri reconoció a maestras y maestros con más de 30, 35 y…

3 horas hace

Corte Suprema de EUA impide a Trump reanudar expulsión de venezolanos

Los magistrados bloquearon este plan porque estiman que no les da suficiente tiempo para impugnar…

3 horas hace

Demandan a gobierno de Trump para que pague 40 mdd usados en albergues migratorios

El dinero es parte de un fondo de más de 600 mdd aprobados por el…

4 horas hace

Mujer mexicana, primera acusada en EUA por apoyar al CJNG

La mujer está acusada de conspirar con otros para traficar personas y dinero, así como…

5 horas hace