fbpx
abril 19, 2024

Entre Chismes y Campanas 12 de septiembre

Buen poder de convocatoria de Mauricio Kuri

Al primer informe del gobernador de Querétaro este sábado asistió, como representante del presidente Andrés Manuel López Obrador, la secretaria de Economía, Tatiana Clouthier; la titular de la Fiscalía Especializada en materia de Combate a la Corrupción, María de la Luz Mijangos; el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados a nivel federal, Santiago Creel; los coordinadores en el Senado del grupo parlamentario del PAN, Julen Rementería; del PRI, Miguel Ángel Osorio Chong, y del PRD, Miguel Ángel Mancera; además de las también senadoras panistas Josefina Vázquez Mota y Xóchitl Gálvez, y del dirigente nacional del PAN, Marko Cortés.

También acudieron los exgobernadores de Querétaro Mariano Palacios, Ignacio Loyola, José Calzada y Francisco Domíngez; entre otros.

¡Buen poder de convocatoria de Mauricio Kuri!

Inicia hoy glosa del informe

Y hoy arrancan, en el salón Ezequiel Montes de la sede del Congreso, las comparecencias de los integrantes del gabinete del mandatario estatal, como parte de la glosa de este primer informe.

Arrancará, a las 9:30 horas, Marco Antonio del Prete, secretario de Desarrollo Sustentable; a las 11:00, Rosendo Anaya, secretario de Desarrollo Agropecuario; luego, a las 12:30, Martina Pérez, secretaria de Salud.

A las 16:00 horas tocará el turno a Liliana San Martín Castillo, secretaria del Trabajo, y concluirá la jornada Agustín Dorantes Lámbarri, secretario de Desarrollo Social, a las 17:30 horas.

Impugnarán reforma a la Guardia Nacional

Entrevistado en el marco de su visita a Querétaro, el líder nacional del PAN, Marko Cortés, dijo que presentarán una acción de inconstitucionalidad ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) en contra de la reforma a la ley que otorga a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) el control administrativo y operativo de la Guardia Nacional.

En compañía de Julen Rementería y de Santiago Creel, reiteró que la reforma a la “Ley de la Guardia Nacional y Seguridad Pública” es inconstitucional y que “México merece, como cualquier democracia, tener una policía civil” como primer respondiente ante la inseguridad.

Tras la publicación en el “Diario Oficial de la Federación” (DOF), Cortés Mendoza señaló que cuentan con un plazo de 30 días para presentar la acción de inconstitucionalidad a través de las firmas de los diputados y senadores que votaron en contra de la reforma.

Julen Rementería explicó que en total obtuvieron 50 firmas en contra de la modificación por parte del PAN, PRD, PRI y Movimiento Ciudadano, y que para promover la acción requieren 43 firmas.

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS

Más leído