fbpx
abril 19, 2024

Entre Chismes y Campanas 8 de septiembre

Detienen a extitular de SSPM de Huimilpan

La Fiscalía General del estado informó que ayer fue detenido en San Juan del Río el segundo posible interviniente en el homicidio de un hombre en el municipio de Huimilpan, en julio de este año; se trata del exsecretario de Seguridad Pública Municipal, quien será presentado ante la autoridad judicial.

Cabe recordar que la víctima resultó con lesiones que la privaron de la vida, después de ser detenida por los imputados, quienes se desempeñaban en la Secretaría de Seguridad Pública (SSPM) de Huimilpan.

El otro presunto responsable se entregó el 26 de agosto y posteriormente fue vinculado a proceso por homicidio calificado; ya se encuentra en prisión preventiva.

La fiscalía había ofrecido una recompensa de 100 mil pesos por información de cada uno de ellos que permitiera dar con su paradero.

Firman convenio de colaboración para atender problemáticas sociales 

Que la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesoq) y la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) firmaron un convenio de colaboración para establecer mecanismos para el diagnóstico de problemáticas sociales en diversas colonias del municipio de Querétaro.

Según el Índice de Marginación Urbana por Colonia para el estado de Querétaro, con base en datos del Consejo Nacional de Población (Conapo), 279 presentan un grado de marginación alto y 60 muy alto; los municipios de mayor incidencia son Querétaro, con 55 colonias, y San Juan del Río, con 67.

“Si juntamos a la sociedad civil organizada, a la academia y empresas que deseen ser socialmente responsables, podremos lograr este conjunto de factores con los que vamos a incidir en el desarrollo de las personas”, señaló Agustín Dorantes, titular de la Sedesoq.

Entrega USEBEQ bicicletas del programa “Ayúdame a llegar”

Que el coordinador general de la Unidad de Servicios para la Educación Básica en el Estado de Querétaro (USEBEQ), Raúl Iturralde Olvera, encabezó la entrega de bicicletas del programa “Ayúdame a llegar”, en beneficio de 129 niños de 29 escuelas telesecundarias de los municipios de Amealco, Pinal de Amoles, Cadereyta y Tolimán, con una inversión de 496 mil 972 pesos.

Con dicho programa se apoya a estudiantes de zonas rurales o lejanas que recorren tres kilómetros o más de su casa al centro escolar, con el fin de evitar el ausentismo y la deserción escolar.

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS

Más leído