fbpx

Entre chismes y campanas 14 de marzo

Cancelación de concierto, por solidaridad, falta de VoBo de CEPC y para evitar violencia

El sábado, a las 17:30 horas, la secretaria de Gobierno a nivel estatal, Guadalupe Murguía, informó en redes sociales que la presentación del compositor y cantante Edgar Oceransky, quien se encuentra en el ojo del huracán tras la difusión de un audio en el que admite que le gustan las adolescentes, había sido cancelada.

“Haciendo nuestras y solidarizándonos con las causas de las mujeres, niñas, niños y adolescentes, se informa que, por acuerdo emitido por Coordinación Estatal de Protección Civil de Querétaro, el concierto del cantautor Edgar Oceransky, programado para el día de hoy 12 de marzo de 2022 a las 20:30 horas, ha sido cancelado.”

Luego, la propia Coordinación Estatal de Protección Civil del Estado de Querétaro (CEPC) manifestó: “Gobierno del estado de Querétaro, a solicitud de diversas organizaciones, se suma a la causa de mujeres, la defensa de niñas, niños y adolescentes. Es por eso que la Coordinación de Protección Civil, junto con otras instancias de gobierno y al igual que otros estados, toma la decisión de cancelar el concierto de Edgard Oceransky hasta aclarar su situación”.

Poco después, el municipio de Querétaro comunicó que la presentación en el auditorio Josefa Ortiz de Domínguez había sido suspendida porque carecía del visto bueno de Protección Civil Estatal, además de que se solidarizaba “con las mujeres y con las niñas, niños y adolescentes que pudieron haberse sentido ofendidos o molestos por las acusaciones que surgieron en contra de quien encabezaría dicho espectáculo” y porque se advertía “un riesgo de manifestación y posible ejecución de violencia de particulares en contra del cantautor o de los asistentes”.

Los conciertos del artista en Ciudad de México y Guadalajara también fueron cancelados.

No se apoyará más a la marca Trovafest: Nava

La tarde de ayer, el alcalde Luis Bernardo Nava confirmó en Twitter que no habrá apoyo al Trovafest, en cuya organización en Querétaro participaba Oceransky.

“La cultura, la trova, la danza y expresiones artísticas continuarán en Querétaro. Ese es el compromiso. En tanto se deslindan responsabilidades, no se apoyará más a la marca Trovafest. Somos un gobierno que garantiza el respeto a las mujeres y las y los menores de edad”.

Querétaro no merece que se le estigmatice: empresarios y residentes del Centro Histórico

Que tras la violencia en el estadio La Corregidora, la Asociación de Empresarios y Residentes del Centro Histórico de Querétaro, AC, convocan para este martes a una rueda de prensa, en la que participarán exjugadores de Gallos Blancos, “para darle voz al ámbito responsable y ético del deporte y la sociedad queretana”, anticipó… y porque “¡La comunidad trabajadora y responsable de Querétaro no merece que se le estigmatice!”.

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS

Más leído