marzo 29, 2024

Entre chismes y campanas 16 de noviembre

¿Empresa de clase mundial?

Por lo visto, a la Comisión Estatal de Aguas (CEA) no le quedó de otra más que recurrir a Twitter para ver si, así, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) -sí, la “empresa de clase mundial”- hacía caso.

“Buen día @CFE_Contigo @CFEmx, solicitamos apoyo para restablecer energía eléctrica que afecta la operación de los Pozos Cañada 2 y 4, zona La Cañada, en la ciudad de Querétaro, Qro. No contamos con número de reporte porque no contestan en su línea telefónica. @CEAservcliente”, escribió la CEA.

A través de la cuenta @CFE_Contigo -en la que aseguran: “CFE Suministrador de Servicios Básicos provee energía eléctrica con calidad y certeza, basados en atención de excelencia para estar siempre conectados contigo”- le respondieron:

“@cea_qro, buenos días, por protección de datos personales, te invitamos a que interactúes con nosotros a través de mensaje directo”.

¿Ignorancia, necedad o estrategia?

Que “para dar a conocer los avances de la recolección de firmas para llevar a cabo la consulta popular para la ratificación de mandato del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador”, la organización Defensores de la 4T convocó a una rueda de prensa hoy, a la que asistirán los promoventes nacionales Mariana Zapata y Diego Hernández; así como los estatales, Alicia Colchado, Néstor Domínguez y Mauricio Ruiz.

¿Se habrán enterado de que la consulta no será para la “ratificación” de López Obrador en el  cargo, sino para la “revocación”? ¿De saberlo, entonces la insistencia es por necedad? ¿O estamos ante una estrategia de desinformación con fines fácilmente predecibles?

Agradece diócesis cercano caminar de Franco Coppola

Tras el nombramiento por parte del papa Francisco de Franco Coppola como nuncio apostólico en Bélgica, la Diócesis de Querétaro -que por cierto ayer inició su 33a. Asamblea Diocesana de Pastoral-, escribió en Facebook:

“La Diócesis de Querétaro agradece el servicio de Mons. Franco Coppola en la Iglesia de México y su cercano caminar en esta diócesis. Que santa María de Guadalupe lo acompañe en su nueva encomienda al servicio del Pueblo de Dios como nuncio apostólico de Bélgica”.

El representante del papa en México, quien permanecerá en el país hasta fin de año, apenas el 18 de octubre presidió la ceremonia por el 75 aniversario de la coronación de la imagen de la Virgen de El Pueblito; en julio del año pasado, se reunió en Palacio de Gobierno con Francisco Domínguez para entregarle al entonces gobernador tres ventiladores mecánicos para atender a enfermos por Covid-19, como una donación por parte de la Nunciatura Apostólica de México.

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS

Más leído