Entre chismes y campanas 27 de mayo

Este jueves dialogan candidaturas a la presidencia municipal de Querétaro

Hoy, a las 18 horas, se llevará a cabo el diálogo entre las candidaturas a la presidencia municipal de Querétaro. Se trata del penúltimo ejercicio de este tipo que organiza el Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ), mismo que podrá seguirse a través de las redes sociales del instituto y en su página web.

El diálogo tiene como propósito que la ciudadanía participe en la exposición y discusión que realizarán las candidaturas sobre sus propuestas, planteamientos y plataformas electorales, con la finalidad de que se le permita emitir un voto informado, razonado y libre, que además garantice su derecho a la salud, ya que los mismos se llevarán a cabo de manera virtual.

Toman protesta a 27 policías de la SSPMQ

Este miércoles se tomó la protesta de ley a 27 policías de la séptima generación de la Secretaría de Seguridad Pública del municipio de Querétaro; 19, como policías preventivos, y ocho, como policías de reacción, estos últimos, porque además de su formación inicial recibieron su certificado de bachillerato para continuar en el programa de Técnico Superior Universitario en Policía Preventivo.

A través de un comunicado de prensa, se detalló que los 27 policías fueron capacitados con programas alineados al Sistema Integral de Desarrollo Policial y el Programa Rector de Profesionalización, emitido por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, buscando que sus conocimientos y técnicas policiales respeten los principios constitucionales de la población.

Presenta UAQ proyecto de vacuna anti-COVID-19 a Canacintra

La Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) presentó a la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) el trabajo que realiza en el desarrollo de la vacuna QUIVAX 17.4 (construida a partir de la proteína de la espícula del virus SARS-CoV-2) y que tiene como objetivo combatir la COVID-19.

La presentación se realizó de forma virtual en el marco del Consejo Directivo Nacional de Canacintra de mayo, donde integrantes de la cámara manifestaron su interés en promover el Vacunatón en empresas afiliadas y no afiliadas, a través de la representación que tienen en 30 de los 32 estados del país.

Redacción

El equipo de CódigoQro proporciona información precisa y oportuna sobre diversos temas de interés general. ¡La información no se vende! Escribimos realidades.

Entradas recientes

Tribunal suspende despliegue de la Guardia Nacional en Los Ángeles

Una jueza federal consideró ilegal la federalización de la Guardia Nacional para contener protestas contra…

6 horas hace

México defenderá título en Copa Oro

La Selección Mexicana arribó a Los Ángeles para su enfrentamiento del sábado ante República Dominicana…

6 horas hace

Sheinbaum pone en marcha “Programa salud casa por casa” en los 32 estados

La mandataria encabezó el arranque de la estrategia que busca garantizar el acceso a la…

6 horas hace

Expresidentes denuncian la “destrucción” del poder Judicial de México

Más de 20 expresidentes denunciaron este jueves la “destrucción” del poder Judicial y el “fin…

6 horas hace

Banxico advierte que persiste la “debilidad” en la economía nacional

Banxico advirtió de la persistente “debilidad” en la economía nacional debido a la incertidumbre generada…

6 horas hace

Tom Brady tendrá una estatua en el Gillette Stadium

Los Patriots homenajearán a Tom Brady con una estatua de bronce; el acto se celebrará…

7 horas hace