“Que no coman ansias”, declaró ayer el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, tras la manifestación de miembros y simpatizantes del Frente Nacional Anti-AMLO (FRENAAA), quienes marcharon del Monumento a la Revolución hacia el Zócalo de la Ciudad de México, y recordó que habrá elecciones en el país en junio del próximo año, y que en el primer trimestre del 2022 se someterá a la revocación de mandato para saber si el pueblo de México quiere que continúe como presidente o que renuncie.
“Lo único que les pido es que no coman ansias, que ya vienen esas dos fechas y que se sigan preparando para que de manera pacífica y por la vía democrática, si así lo decide el pueblo, entonces tengamos nosotros que retirarnos. En tanto nos apoye el pueblo, pues vamos a seguir gobernando el país”, dijo.
El 29 de septiembre, en la mañanera, el mandatario aseguró que “a la primera manifestación de 100 mil y que yo vea que en las encuestas ya no tengo apoyo, a Palenque, Chiapas, ni siquiera espero la revocación del mandato, ahí nos vemos, porque tengo principios, porque tengo ideales”.
Según los organizadores de la marcha de este sábado, participaron 153 mil personas, a las cuales se les entregó un folio; sin embargo, de acuerdo con información de la Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México, fueron 8 mil los participantes y contabilizaron 665 casas de campaña.
La Secretaría de la Juventud (Sejuve) informó que en el FotoReto 2020, “Imágenes que sobrevivirán y quedarán para contarlo”, participaron más de 70 jóvenes, quienes a través de sus lentes captaron su experiencia durante el confinamiento por el Covid-19.
El primer lugar lo obtuvo Ulises Martínez Miramontes, con la fotografía “Introspección”; el segundo fue para Martín Escamilla Villagómez, con “Secuelas de una tarde de trabajo con pacientes Covid-19”; y el tercero, Emmanuel Olvera Contreras, con la imagen “Lo que la cuarentena nos ha quitado, la tecnología nos lo devolvió”.
La Fiscalía General del Estado de Querétaro confirmó la detención de tres personas que presuntamente privaron de la vida a un hombre, cuyo cuerpo fue localizado la mañana del sábado en las inmediaciones de las vías del tren en Calesa, en la capital del estado, y aseguró que “tanto el ofendido como el imputado, vivían en situación de calle”.
Gobierno federal inhabilitó a la empresa Biomics Lab; otras 58 farmacéuticas son investigadas por irregularidades…
La secretaria de Educación, Martha Elena Soto, encabezó la Feria del Día de la Niña…
Más de 30 millones de personas participaron en el Primer Simulacro Nacional 2025, que puso…
La UAQ realizó por segundo año el programa “Celebremos las Infancias”, con actividades científicas y…
La coordinadora general de la USEBEQ entregó 95 reconocimientos a educadoras y educadores que cumplieron…
Del 24 de octubre al 24 de noviembre se realizará en Querétaro el México Street…