Entre chismes y campanas 1 de septiembre

Reabren hoy diversas actividades económicas en Querétaro

Tras lo determinado el 26 de agosto por el Comité Técnico de Salud, a partir de hoy primero de septiembre, reabren diversas actividades económicas en la entidad: cines, teatros, museos, espacios de exhibición de disciplinas artísticas, plásticas y escénicas, parques al aire libre y albercas para práctica de natación a un 30 por ciento de su capacidad.

Y para reactivar el turismo local, retoman actividades los espacios turísticos ecológicos con un aforo del 50 por ciento; ‘tours’ y recorridos por la ciudad, con 20 personas máximo; y los hoteles amplían su cupo al 50 por ciento. Por otro lado, ya no habrá filtros sanitarios en los límites del estado de Querétaro.

Sin embargo, cabe subrayar -y recordar en todo momento- que las medidas sanitarias preventivas continúan y que los eventos masivos y las concentraciones de personas (incluso particulares) siguen sin estar permitidas.

El comité acordó además ampliar el horario de servicio de los restaurantes, por lo que podrán cerrar a las 23:00 horas, excepto los días festivos, en los cuales el cierre continuará a las 22:00 horas.

Los espacios de exhibición de disciplinas artísticas, plásticas y escénicas podrán reabrir, pero sin impartir talleres; las albercas tendrán un horario para atender a adultos mayores y deberán instalar un módulo de revisión sanitaria.

De nuevo Guadalupe Murguía en Mesa Directiva del Senado

Que en la nueva Mesa Directiva del Senado de la República -encabezada por el senador Oscar Eduardo Ramírez Aguilar, del partido Morena- la senadora por Querétaro Guadalupe Murguía Gutiérrez fue electa -por tercer año consecutivo- como vicepresidenta.

Además de Murguía Gutiérrez, fueron electos otros dos vicepresidentes: Imelda Castro Castro, del partido Morena, y Carlos Ramírez Marín, del PRI.

Se reúnen consejeros del IEEQ con magistrados del TEEQ

Que consejeros del Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) y magistrados del Tribunal Electoral del Estado de Querétaro (TEEQ) sostuvieron un encuentro “de coordinación” de cara al inicio del Proceso Electoral Local 2020-2021, en el que -entre otros temas- abordaron la fecha de arranque del proceso, el voto de personas queretanas residentes en el extranjero y las candidaturas indígenas. ¡En marcha la cuenta regresiva!… ¡Las elecciones están a la vuelta de la esquina!

Redacción

El equipo de CódigoQro proporciona información precisa y oportuna sobre diversos temas de interés general. ¡La información no se vende! Escribimos realidades.

Entradas recientes

Sheinbaum confirma asistencia a Cumbre de G7 en Canadá

Del 15 al 17 de junio, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, acudirá a…

2 horas hace

Estados Unidos activa a 700 marines en Los Ángeles

Ante las protestas contra las redadas masivas, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ordenó…

3 horas hace

Inflación en México subió a 4.42% en mayo: INEGI

El INEGI reportó que la inflación en México alcanzó 4.42 por ciento a tasa anual…

3 horas hace

Suma 70 deudores alimentarios en Querétaro: Poder Judicial

Entre mayo y junio, el Poder Judicial del Estado de Querétaro agregó a 16 deudores…

4 horas hace

Querétaro y Guanajuato establecen colaboración por temporada de lluvias

Autoridades estatales de Querétaro y Guanajuato acordaron colaborar para prevenir afectaciones por lluvias durante la…

5 horas hace

Michelin mantendrá más de 600 empleos en Querétaro: Sterling

Autoridades estatales y municipales de Querétaro dieron a conocer que ofrecerán apoyo y alternativas a…

5 horas hace